BUSCAN QUE LA RUTA DE LA YERBA MATE SEA PATRIMONIO DE LA UNESCO

por Norte Misionero

A través de la resolución 125 del Ministerio de Turismo del Gobierno de la Provincia de Misiones, el Ministro de Turismo José María Arrúa, resolvió «Declarar de Interés Turístico la propuesta de inclusión de la Ruta de la Yerba Mate en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO«.

Esta resolución se adjuntará a la resolución similar del Gob. de Corrientes, el Congreso de la Nación y el Presidente de la República que brindan su apoyo y aval total a la RYM como Patrimonio Mundial-UNESCO.

Este material también busca ser avalado por todos los Ministros de Turismo de la República Argentina, en la reunión del Consejo Federal de Turismo que se realiza este viernes, con sede en la ciudad de Puerto. La resolución ya cuenta con el apoyo y aval del Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

La provincia de Corrientes también lanzó su resolución, por parte de La Ministra de Turismo de Corrientes. Esa resolución será refrendada por el Gobernador Ricardo Colombi, para integrarse a la resolución firmada por Ministro de Turismo de Misiones, con el aval del gobernador, Hugo Passalacqua.

Se espera que en Consejo Federal de Turismo en la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones y Corrientes conformen un documento único, con el aval de todos los Ministros de Turismo del país.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/05/26/buscan-que-la-ruta-de-la-yerba-mate-sea-patrimonio-de-la-unesco/