MÁS DE 620 MIL PESOS A PRODUCTORES OVINOS DE SAN JOSÉ

Unos diez productores ovinos agrupados en una Cooperativa Agropecuaria de la localidad de San José recibirán, en estos días,   Aportes no reintegrables (ANR), gestionados en el marco de la Ley Nacional Ovina lo anunció el director general de Producción Animal, del ministerio del Agro y la Producción, Ricardo Spachuck.

Además el funcionario agregó que se tratan de ANR gestionados en el marco de la Ley Ovina, a través del Ministerio del Agro y la Producción a productores que se dedican a la cría de ovejas de la localidad de San José, agrupados en una cooperativa.

Dichos recursos están destinados al fortalecimiento de la actividad; es decir, a la compra de reproductores para mejoramientos genéticos, adecuación de infraestructuras, lo que incluye compra de chapas, rollos de alambres, postes, etc. para la construcción y reparación de galpones de encierre y potreros; como así también a la adquisición de alimentos para el ganado.

El monto del subsidio es de 627 mil pesos, y, si bien el productor no recibe el dinero en forma directa, ya que la operatoria de los ANRs son con fondos que son abonados al proveedor de los bienes una vez presentadas  las facturas; se realizan estrictos seguimientos de los mismos, brindando a su vez asesoramiento técnico, de manera que la actividad se desarrolle de manera ordenada y organizada y que redunde en beneficios para el productor.

Esta entrega es la continuación de otras similares que ya se han realizado en las localidades de Andresito, Campo viera y Leandro N Alem. El funcionario agregó que, por pedido del Ministro del Agro, Ingeniero Luis Garay, se están llevando a cabo trabajos de planimetría y presupuesto para la reparación y mejoras de un matadero que funciona en San José, de manera de transformarlo en un matadero -frigorífico para especies bovinos y ovinos.  Con toda la inversión que ello conlleva, ya que deben mejorarse las infraestructuras ya existentes, construcción de cámara de frío, tratamiento de efluentes, etc., de forma tal que se le brinde al productor un ámbito propicio de salubridad e higiene para esta actividad.

Por otra parte Spachuk comentó que  participó de un cursos de capacitación de expedientes electrónicos y trámites a distancia, que tuvo lugar en la sede de la Dirección Nacional de Ovinos, Caprinos y camélidos organizado por el Ministerio de agroindustria de Nación, destinados a los representantes de todas las provincias, con el objetivo facilitar y agilizar los trámites, para que los proyectos demoren el mínimo de tiempo posible, concluyó.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/05/04/mas-de-620-mil-pesos-a-productores-ovinos-de-san-jose-2/