MAÑANA 1° DE ABRIL COMIENZA LA COSECHA DE PESCADOS EN CAMPO VIERA

 

En época de Cuaresma el consumo de pescado es mayor y por esa razón inicia mañana 01 de abril en el estanque de la familia Heninng del Km 37 de Campo Viera a partir de las 09:00hs.

Cabe aclarar que el despesque consiste en la cosecha de los peces que se crían en los tajamares de esa zona, que es considerada como el centro de la actividad piscícola en la provincia desde su inicio en la actividad, hacia 1999.La capital del te fue el municipio que se destacó en la implementación de la actividad piscícola con la cría en tajamares.

Cada fecha cercana a Semana Santa se realizan las cosechas para la venta de los peces, pero en la localidad tienen una cooperativa en donde funciona un frigorífico para la producción de productos a base de pescados de los estanques, y los vecinos tienen la posibilidad de comprar productos ya fraccionados.

En las Ferias Francas de Campo Viera los trabajadores también tienen a la venta los productos cosechados, los miércoles en el Paseo Cultural La Morocha y los sábados en Calle Chaco detrás de la Comisaria y en el Centro Integrador Comunitario donde podrá comprar pescados y no solamente en la fecha religiosa.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/03/31/manana-1-de-abril-comienza-la-cosecha-de-pescados-en-campo-viera/