SALUD PÚBLICA AGASAJÓ A LAS MUJERES A TRAVÉS DE DIFERENTES ESTRATEGIAS COMUNITARIAS




Salud Pública agasajo a las mujeres a través de diferentes estrategias comunitarias en el marco del día de la mujer que se conmemoro el 8 de marzo pasado.

Diversos centros asistenciales del Ministerio de Salud Pública aprovecharon esta fecha para brindar información y debatir ciertas problemáticas relacionadas con la mujer y su contexto como ser los diferentes tipo de violencia, cuidado de la autoestima para prevenir enfermedades, y la trasmisión de zika a través de las relaciones sexuales entre otras temáticas que se abordaron.

En el CAPS San Isidro el equipo de salud realizo una charla y talleres con las vecinas que concurren al centro de salud sobre los derechos de la mujer: diferentes tipos de violencia de género, además de debatió a donde se debe recurrir cuando se necesita ayuda y ¿cuáles son los entes gubernamentales que incluyen y cuáles son los que tienen un sistema excluyente?, el vinculo que se debe construir con el centro de salud que no es solamente acercase cuando se esta enfermo, si no como un lugar de encuentro comunitario para buscar soluciones juntos

Al finalizar la actividad se realizo un pequeño refrigerio con los presentes y se le entrego globos a los más pequeños.

Por su parte, el CAPS Rocamora realizo una tarde de cuidados y belleza para la mujer, el personal de salud les ofreció una charla sobre como cuidar la autoestima y la belleza exterior, una talleres de peluquería y cosmetologia y finalizaron la actividad con una clase de zumba y un refrigerio saludable.

En tanto que a través de diferentes Programas y Direcciones del Ministerio de Salud Pública se dio a conocer sus servicios en la Feria informativa sobre derechos y salud para la mujer que se realizo en polideportivo de Santo Pipo.

En el Hospital de Fátima el jueves el equipo de consejería de salud sexual y reproductiva, brindo un taller a las madres explicando el motivo de la conmemoración y explicaron las formas de prevenir el contagio del Zika por relaciones sexuales, además compartieron junto las participantes una mesa saludable y enseñarles los beneficios saludables que tienen una buena alimentación.

Las actividades fueron organizadas por los diferentes, Programas Nacionales y Provinciales , Direcciones y Subsecretarias del Ministerio de Salud Publica.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/03/10/salud-publica-agasajo-a-las-mujeres-a-traves-de-diferentes-estrategias-comunitarias/