YACYRETÁ PRIORIZARÁ EN 2017 INVERSIONES PARA RECUPERAR CAPACIDAD DE GENERACIÓN

por Momarandu

La Entidad Binacional Yacyretá priorizará este año las inversiones para mejorar la capacidad de generación, mediante la puesta en reparación de las turbinas.

El Director Ejecutivo de la Entidad binacional Yacyretá, Humberto Schiavoni planteó que este año la prioridad es trabajar en la rehabilitación de la presa y como primera medida se remodelarán dos turbinas.

Sobre los desafíos del 2017, el titular de la EBY fue contundente: “Rehabilitación del parque generador. Las turbinas de Yacyretá trabajaron durante mucho tiempo con un salto de agua diferente para el que estaban diseñadas”.

Explicó que se trabajará primero con el cambio de dos turbinas Kaplan, que son las partes móviles de las turbinas. Se hará el mismo procedimiento con las 20 turbinas. “En este momento la prioridad es que la presa siga produciendo energía” afirmó.

Comentó que el proceso es “un plan integral de rehabilitación, que no solo incluya las turbinas, sino las partes fijas, los generadores y los puentes grúas”.

En cuanto a Aña Cuá explicó que están listos los pliegos y la documentación licitatoria, a nivel de proyecto ejecutivo y va a depender de una negociación integral con la república del Paraguay.

http://www.momarandu.com/amanoticias.php?a=7&b=0&c=155577

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/01/13/yacyreta-priorizara-en-2017-inversiones-para-recuperar-capacidad-de-generacion/