REELIGIERON A ROVIRA PARA PRESIDIR EL PODER LEGISLATIVO



Inició su décimo mandato consecutivo al frente de la Cámara de Representantes. Fue electo con el cien por ciento de los votos emitidos.

rovira
En tanto, fueron designados nuevamente en sus mandatos Orlando Franco como vicepresidente primero, y Alfredo Schiavoni como segundo. Se abstuvieron de participar de las votaciones los tres representantes de la Unión Cívica Radical.

Durante la votación nominal, cada legislador tuvo la oportunidad de fundamentar su decisión. Uno de los argumentos más representativos fue el de Orlando Franco, quien resaltó diversos aspectos que la Legislatura desarrolló durante estos diez años de gestión de Rovira, referidos a la calidad institucional, la infraestructura edilicia y tecnológica acorde a los tiempos actuales y la puesta en valor del recinto histórico.

Citó como ejemplos, la certificación ISO 9001 de los procesos legislativos y administrativos, que garantiza un alto nivel de confiabilidad, y que solamente se puede lograr cuando existe una clara decisión política; el Digesto Jurídico, una herramienta democrática que permite el fácil acceso de los ciudadanos a la legislación vigente; la realización de los parlamentos Estudiantil y de la Mujer, donde la apertura de la Cámara a estos sectores se evidencia con la más amplia participación; así como también la puesta en marcha del Embajador Legislativo, que da a cada uno de los misioneros la posibilidad de conocer el funcionamiento de la institución. Además, la institución de Andrés Guacurarí como prócer misionero y la instauración del día del Provinciano Misionero.

El legislador destacó que Misiones lidera a nivel nacional la inclusión tecnológica, con la ley de educación digital que pone a la provincia a la vanguardia; y los convenios firmados este año con las empresas Intel, para la provisión de “tablets” al nivel inicial, y con HP para la creación de la primera Escuela de Robótica.

“La Renovación sabe administrar con sabiduría, moderación y amor, para todos los misioneros”,
afirmó y fundamentó la reelección del presidente en “la capacidad de liderazgo, la visión estratégica y el compromiso con Misiones”.

“Continuidad institucional”

Luego de reasumir la presidencia, Carlos Rovira expresó su gratitud: “el más amplio sentimiento de gracias, la expresión más auténtica, cabal, del espíritu; que también desde la política debe contener el complemento de la concordia, de la misericordia y el sentimiento de la amistad”.

“Este es el recinto de la democracia, donde se sintetiza, cuida y multiplica la voz del pueblo; debemos ser respetuosos con esa voz, que es la única que está por encima de todos los dictados constitucionales, legales y de la costumbre”,
reflexionó.

“Si sentimos la democracia debemos respetarla, por eso siempre acostumbré no hacer diferencias, sino esforzarme en que los actos privados individuales sean idénticos a los actos públicos, y no contradictorios; siempre me he inclinado por el bien común y por el respeto a todos, por eso he aprendido a no contestar oprobios y vituperios”
, afirmó.

Rovira dijo que “hay razones mayores para seguir pregonando e invitando a un plano de construcción a quienes han votado una continuidad institucional que es absolutamente necesaria e importante”.

“Que se sepa quienes contribuyen a ese hecho superior, jerarquizado, de la gobernabilidad, que no es solamente votar una ley de presupuesto o acompañar unos planteos, sino ser leales, desde las diferencias y distintos enfoques políticos, a la identificación y el acompañamiento de las necesidades del pueblo”
.

Manifestó su “alegría por una construcción colectiva donde las minorías presentes han aportado a un proceso colectivo, que es claramente mejor en esta trayectoria democrática a la de los años anteriores”.

“Siempre he respetado lo que elige el pueblo, mi posición ha sido, es y será la misma: de pleno respeto”,
enfatizó.

“Si estoy aquí es por esa mayoría que se ha expresado, esa es la voz superior a la nuestra, y nada ni nadie puede subvertir ese proceso; los cuerpos legislativos no gobiernan, gobierna el pueblo a través de sus gobernantes elegidos”,
argumentó.

Desafió a “invertir en estudiar, superarnos en el pensamiento, en esas razones que quizás desconocemos, pero en ese acto de aprendizaje tener la honestidad del saber”.

Rovira citó la expresión “atrévete a saber”, del filósofo Immanuel Kant: “esta frase nos invita, con toda humildad y con la potencia que solamente la razón puede tenerla, a acceder al principal recurso que tiene la humanidad, donde reside el poder, que es el conocimiento”.

Para finalizar, expresó sus augurios para la próxima festividad cristiana e incentivó “a pensar con esperanza que podemos superarnos como sociedad”.

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2016/12/07/reeligieron-a-rovira-para-presidir-el-poder-legislativo/