PRESENTARÁN EN ASUNCIÓN LIBRO «ENERGÍA ELÉCTRICA EN PARAGUAY. SOBERANÍA, DERECHOS HUMANOS Y DESARROLLO» DE RICARDO CANESE



El acto de lanzamiento del libro «Energía eléctrica en Paraguay. Soberanía, derechos humanos y desarrollo», de autoría de Ricardo Canese y con el Prólogo de Juan B. Orué C, Secretario General de SITRANDE, se realizará el viernes 09 de diciembre del corriente año a las 19 horas en la Casa Sindical de SITRANDE (Fulgencio R. Moreno 660 casi Antequera, Asunción).
libro
Al respecto, se referirán Roberto Colmán, ex Secretario General de SITRANDE, Luis Domingo Laíno, ex Embajador paraguayo en Cuba y Mercedes Canese, ex Vice Ministra de Minas y Energía.

El libro realiza una revisión histórica del mundo y de Paraguay en relación a la energía, analiza la situación del sistema eléctrico de la ANDE y la posición estratégica de esta empresa pública, dueña de la parte paraguaya de las binacionales, generadoras de la principal renta nacional, como es la renta eléctrica y la crítica situación técnica y financiera del sistema eléctrico.

Pero no sólo se trata de un profundo análisis de los problemas del sector eléctrico, sino también, el cálculo de las medidas técnicas y administrativas que deben aplicarse para su recuperación y fortalecimiento.

Posteriormente se analiza, como primicia, el secreto proyecto de ley de la industria eléctrica, un intento burdo de privatización y desguasamiento de la ANDE en 180 días y con un incremento inmediato del 68% en las tarifas eléctricas.

El libro incluye un capítulo elaborado por la Internacional de Servicios Públicos (IPS) donde se analiza las consecuencias de las privatizaciones en el mundo, y finaliza con el análisis del decreto de políticas energéticas recientemente aprobado por el Poder Ejecutivo.

La entrada es libre y gratuita, el libro se venderá solo en esta ocasión al precio promocional de 50 mil Gs. Al finalizar, habrá un brindis de honor.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2016/12/07/presentaran-en-asuncion-libro-energia-electrica-en-paraguay-soberania-derechos-humanos-y-desarrollo-de-ricardo-canese/