FESTEJAN POR UN PAN DULCE


Por Luís Ángel Paz
 
Milagro Sala, allá por el 2003 cuándo encabezaba los reclamos por la pobreza en Jujuy, se reunió con Néstor Kirchner. Mucho se enojó cuándo Néstor le dijo que no le iba a dar bolsones de comida  pero a cambio le otorgaba el primer crédito para construir viviendas y le advirtió que si no las construía que no volviera nunca más. Milagro construyó el doble de lo que le había pedido Néstor y a partir de allí comenzaron las escuelas, los centros de salud, las piletas y más y más viviendas.
pandulce-752615
Hoy muchos de los llamados dirigentes están felices y se vanaglorian  porque han conseguido un pan dulce para fin de año mendigando en las oficinas del gobierno oligarca que condena al Pueblo a una situación desastrosa idéntica a la que hemos vivido en los años 90.

No creemos que mendigar sea el camino.
Creemos en la fuerza del movimiento obrero, creemos en los 5 millones de puestos de trabajo creados en estos últimos 12 años, creemos en las paritarias, en las fábricas y talleres que se abrieron, en el impulso de la economía interna para el desarrollo del aparato productivo que es el único que genera trabajo real.

Jamás entregaremos las banderas de lucha a los amos y señores que se creen dueños de la Patria. No habrá paz en el mundo mientras no exista justicia social para los trabajadores dijo Eva Perón y la Justicia Social no se alcanza arrastrándose y mendigando por los rincones sino encabezando la lucha de los trabajadores por un salario justo y por la defensa de los puestos de trabajo.

Yo quiero llamar a la reflexión. ¿Cómo estamos ahora y cómo estábamos antes? ¿Dónde están las promesas y los sueños que les vendieron a nuestro Pueblo? ¿Dónde está la libertad de poder soñar con un futuro mejor para nuestros hijos, para nuestros ancianos, para el Pueblo? Sólo vemos cada día como se destapan desaguisados de miles de millones, gerentes que están de los dos lados del mostrador, cuentas en paraísos fiscales para lavar dinero, endeudamientos millonarios que no alcanzaran a pagar nuestros nietos y no se ve ni una sola obra pública en beneficio del Pueblo y como una tomada de pelo se la pasan inaugurando obras realizadas por el gobierno de Cristina.

Ahora además le tiran los comedores escolares por la cabeza a los intendentes para que se arreglen con nada mientras que  con bombos, platillos y la típica foto de la gobernadora Vidal desparramando dientes, anuncian un 30% de aumento cuando la inflación supera largamente el 43%. Esto ya lo hemos vivido en los 90, transferencia de responsabilidades pero sin un peso para que después estalle el conflicto en los municipios. Sería bueno preguntarse de qué se ríe la gobernadora en todas las fotos, tal vez del hambre al que someten a nuestro Pueblo.

Más de 45 años de militancia Peronista llevo y esto ya lo hemos vivido. Nuevamente un gobierno que representa los intereses de los extranjeros hambrea a nuestro Pueblo y una dirigencia cipaya y cómplice se alegra por un pan dulce para fin de año y por promesas vanas de no echar trabajadores cuando sabemos bien y lo vemos en cada actitud del gobierno nacional y provincial que están instalando nuevamente la flexibilización laboral.

Yo quiero llamar a la rebeldía porque las banderas de lucha de hoy son las mismas banderas del 43. No bajemos los brazos Compañeras y Compañeros, continuemos luchando cada uno en nuestro espacio sin dejarnos llevar por cantos de sirenas,  para hacerle frente a la oligarquía porque, como dijo nuestra querida Evita, “La Patria dejará de ser colonia, o la bandera flameará sobre sus ruinas”

Luís Ángel Paz

Concejal FPVPJ
Florencio Varela

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2016/11/30/festejan-por-un-pan-dulce-2/