CAMPO VIERA: INTENSIFICAN CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

La Municipalidad de Campo Viera a través de su secretaría de Salud y Acción Social en conjunto con otras Direcciones del Municipio intensifican campaña de prevención contra el dengue de cara a la próxima temporada estival.
taller-teorico-2
En este sentido, desde el área municipal destacaron la importancia de la prevención por parte de la población, en conjunto con las tareas de limpieza y descacharrizado.

La Secretaria de Salud y Acción Social Sandra Chak dijo que, “Desde el municipio estamos trabajando en concientización en distintos barrios, con charlas también en los establecimientos escolares porque si trabajamos entre todos lograremos prevenir cuatro enfermedades: dengue, zika, chikunguña y fiebre amarilla, que si bien no comparten el virus, si comparten el mosquito así que es muy importante la prevención son diferentes virus transmitidos por el mismo mosquito. Además lo que hay que resaltar es que las acciones se hacen entre todos, no alcanza con fumigar o recoger los residuos de la calle, las acciones vienen desde cada uno de nosotros porque este mosquito tiene características particulares:

pone los huevos en ambientes limpios, húmedos, frescos y utiliza el agua de recipientes limpios así que recomendamos cubrir, vaciar y limpiar los recipientes a diario, poner mosquiteros en las ventanas de domicilios y sobretodo cuidar el orden y la limpieza de los hogares las acciones tienen que ser continuas para así evitar la proliferación de mosquitos”. Finalizo la funcionaria.

Desde el ministerio de Salud de la Provincia estuvieron durante dos jornadas trabajando en distintos talleres teórico y prácticos, Claudia Yhani Técnica Superior en APS y Fabricio Tejeira Biólogo ambos perteneciente al Ministerio de Salud estuvieron en campo viera. La apertura de los talleres estuvo encabezado por el jefe comunal Juan Carlos Ríos.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2016/11/25/campo-viera-intensifican-campana-contra-el-dengue/