UNIDOS POR LAS DIABETES: DIVERSAS ACCIONES EN CONCEPCIÓN DE LA SIERRA, SANTA MARÍA Y EN PUEBLOS ORIGINARIOS

 

El próximo 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes y el Hospital de Concepción de la Sierra junto al Área Programática II de Salud organizaron una serie de actividades preventivas dirigidas a la comunidad.
dia-diabetes
Por ello, el 14 de noviembre a las 9 horas se desarrollará en el Hospital una charla sobre Detección, Prevención y tratamiento de la Diabetes, alimentación saludable para prevenir y tratar la diabetes y demostración de cómo realizar una alimentación saludable, a cargo del equipo de profesionales de la institución. Se realizarán controles de peso y talla, presión arterial, glucemia y entrega de folletería.

Por la tarde, a las 18.30 horas en la Plaza 9 de Julio se realizará una caminata saludable alrededor de la plaza para promover la importancia de estar en movimiento y en la oportunidad se sumarán al equipo de salud profesoras de Educación Física de la ciudad.

El 17 de noviembre, a las 9 horas, en el CAPS de Santa de María se hará una caminata saludable en la plaza central de la localidad de Santa María y posteriormente habrá una breve charla sobre detección, prevención y tratamiento de la diabetes. Se realizarán controles de peso y talla, presión arterial, glucemia y entrega de folletería.

El 18 de noviembre se trabajará con los pueblos originarios, con una charla/taller “Como armar un desayuno Saludable” en las Aldeas Ojo de Agua, Iraka Miri y Pindoyu. Se realizarán controles de peso y talla, presión arterial, Glucemia y entrega de folletería.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2016/11/03/unidos-por-las-diabetes-diversas-acciones-en-concepcion-de-la-sierra-santa-maria-y-en-pueblos-originarios/