LOSADA ENTREGÓ TRES MILLONES DE PESOS PARA FORTALECER EL EMPLEO LOCAL


El intendente Joaquín Losada hizo entrega de créditos y subsidios por tres millones de pesos que gestionó el municipio para 650 titulares de Programas de Empleo y emprendedores de Posadas.
lOSADA
La entrega se desarrolló en el SUM del edificio municipal para los programas Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Progresar, Seguro de Capacitación y Empleo, Promover, Seguro por Desempleo y para quienes han realizado cursos de Formación Profesional.
“La posibilidad de generar condiciones de empleabilidad y de trabajo tiene que ser un objetivo para todos. Deben estar a tope de la agenda”,
expresó Losada. Y agregó que “vamos a incorporar cerca de 650 jóvenes para que cuenten con herramientas y puedan dar pelea en el mercado formal”.
En tanto que, el secretario de Promoción del Desarrollo del municipio, Telmo Cabrera manifestó: “Trabajamos en forma continua para crear diversos canales y generar empleo. Para nosotros es una enorme alegría que los jóvenes se capaciten, porque quiere decir que estamos en nuestro objetivo que es generar empleo en Posadas”.
El Programa de Empleo Independiente es uno de los servicios centrales de la Oficina Municipal de Empleo que posibilita a las personas con
perfil emprendedor insertarse en el mercado laboral de manera autónoma. Les brinda asistencia técnica y económica para la formulación, puesta en marcha y ejecución de emprendimientos productivos, a fin de promover la calidad del empleo de los trabajadores incluidos en pequeñas unidades económicas productoras de bienes y servicios.
En esta oportunidad, además de la entrega de los créditos, se realizó la primera charla del curso de Gestión Empresarial.
Participaron del encuentro el director de Desarrollo Económico, Daniel Brítez, el director de la Oficina Municipal de Empleo, Jeremías Zarza y gerente de Empleo nacional, Ángelo Flematti.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2016/07/15/losada-entrego-tres-millones-de-pesos-para-fortalecer-el-empleo-local/