RESISTENCIA YA TIENE EL TERCER RELOJ PÚBLICO HISTÓRICO



por Diario Norte

Se concretó el acto de emplazamiento del tercer reloj público en la intersección de las calles Yrigoyen y Güemes, a cargo de la Fundación Resistencianos y el municipio de Resistencia. Esta inauguración fue declarada de interés municipal por medio de una resolución firmada por el propio intendente.
reloj
Con este acontecimiento se completa el proyecto de relojes públicos presentado por la Fundación Resistencianos al Instituto de Cultura de la provincia y aprobado por la ley de Mecenazgo. El próximo proyecto a ejecutarse prevé la colocación de dos relojes en cada extremo de la Peatonal Raúl Alfonsín.

El jefe comunal agradeció el trabajo realizado por la Fundación Resistencianos y aseguró que para los vecinos de la ciudad es un gusto poder tener una institución que bregue por la identidad cultural.

“Hay que resaltar la cooperación desinteresada en el marco de la ejecución de la Ley de Mecenazgo, que permite habilitar el tercero de cinco relojes que se instalarán a lo largo de este año
”, agregó.

Capitanich reiteró que el objetivo primordial es continuar trabajando en conjunto por el bien común de los vecinos, recuperando el patrimonio histórico de la ciudad. “Claramente tenemos identificado que el primer reloj público que se instaló en Resistencia fue el 11 de diciembre de 1907, en lo que era el inicio de la estación del tren modelo de avenida Alberdi”, aclaró el intendente dándole un marco histórico a la actividad.

Para concluir aseveró que este tipo de emplazamientos tienen un valor inconmensurable y muy fuerte, por lo que en nombre del municipio de Resistencia se quiere brindar un cálido homenaje a esa Comisión de Raza que hace más de 100 años hizo un aporte a la identidad de la ciudad.

http://www.diarionorte.com/article/136812/resistencia-ya-tiene-el-tercer-reloj-publico-historico

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2016/04/30/resistencia-ya-tiene-el-tercer-reloj-publico-historico/