ALCOHOL CERO AL VOLANTE: GIMENEZ DESTACÓ LA APROBACIÓN DE LA ORDENANZA



La concejal Natalia Giménez destacó el consenso entre los diferentes bloques en torno a la aprobación de la ordenanza de alcohol cero al volante en la ciudad de Posadas.
1(5)(1)
En este sentido, Giménez recordó el camino recorrido desde que el intendente Joaquín Losada recuperará la iniciativa presentada por el concejal con mandato cumplido Rolando Rubleski hasta la obtención del dictamen en comisión a través de una síntesis de todos los proyectos circulantes.A su vez, la concejal consideró que “hemos debatido ampliamente los proyectos presentados en torno al alcohol cero al volante entre todos los concejales para unificar criterios y métodos de aplicación. En este tiempo, recuperamos iniciativas anteriores y la pusimos en diálogo con proyectos de los diferentes bloques. Finalmente, arribamos a un dictamen que fue tratado y aprobado en el recinto”.
“La aprobación de la ordenanza implica un importante avance y un cambio cultural para nuestra ciudad que tiene que estar acompañado de políticas públicas activas en materia de seguridad vial. Poner el acento en la difusión, la educación y la concientización vial no hará otra cosa que reafirmar que lo necesario, es posible”,
agregó Giménez.

Finalmente, la edil ratificó “el compromiso de continuar trabajando desde el Concejo Deliberante para acompañar acciones complementarias en la implementación de esta nueva ordenanza. Vamos a hacer hincapié en la cuestión educativa con los niños y jóvenes para llegar a todas las familias de Posadas”.

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2016/04/29/alcohol-cero-al-volante-gimenez-destaco-la-aprobacion-de-la-ordenanza/