ITAPÚA: GOBERNADOR NEGÓ AUTOATENTADO EN EL CASO DE SU ESPOSA


por La Nación

El gobernador colorado del departamento de Itapúa, Luis Gneiting, negó ayer que el ataque que sufrió su esposa Liliana Benítez el jueves último haya sido un autogolpe con intenciones de culpar al miembro del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), el liberal Alberto Ramírez Zambonini.
gobernador de Itapua
Fue en alusión a versiones surgidas tras el roce protagonizado por su consorte y Ramírez, en donde éste último acusó a la mujer de filtrar información sobre el nombramiento de planilleros en la institución.

Durante una conferencia de prensa, el político mencionó que el caso (atentado) no tiene ninguna relación política partidaria, aunque reconoció que tuvo un enfrentamiento con el miembro del TSJE tras la culminación de las elecciones municipales. Mencionó que el ministro Ramírez Zambonini debe ser sacado del Tribunal Superior por ser un “traidor” de su propio partido y porque ya no está en condiciones físicas para desempeñar las funciones que les fueron asignadas.

Dijo estar seguro que el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) acompañará el pedido de juicio político que está siendo impulsado por varios senadores colorados y de otros sectores.

Con respecto al chofer del TSJE detenido, Óscar Núñez, como el autor de los disparos en contra de la camioneta de la administradora de la entidad, Liliana Benítez, expresó que la pareja en ningún momento desconfió de la versión del trabajador, quien en todo momento negó que haya sido el responsable de los disparos. Eso se confirmó luego de la prueba de parafina que le practicaron al funcionario, indicó. No obstante, el trabajador fue imputado ayer a la tarde por la Fiscalía por portación de armas.

Gneiting aseguró, por otro lado, estar muy desconcertado por la afirmación del comisario de apellido Cantero, quien antes de 24 horas de lo ocurrido acusó a Núñez de ser el autor material del hecho.

Por su parte, Benítez mencionó que un amigo del matrimonio -quien sería funcionario del TSJE- les advirtió que si no lograba parar las publicaciones de “planilleros” en la Justicia Electoral en un plazo de 48 horas habría duras represalias en contra de la familia. Indicó que la amenaza se hizo el lunes pasado, pero no revelaron la identidad del supuesto emisario ni de dónde provenía.

FISCALÍA

El Ministerio Público amplió las investigaciones en el caso de la existencia de planilleros en el TSJE. Es bajo el cargo de la supuesta comisión del hecho punible de cobro indebido de honorarios, que afecta a más de 200 personas, quienes fueron desvinculadas de la institución tras la publicación de los hechos.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2015/11/28/itapua-gobernador-nego-autoatentado-en-el-caso-de-su-esposa/