ARGENTINA: GRAN DEBATE



por José Flores

Scioli Macri, un debate para la tribuna, sin profundización ideológica (no era el tiempo), con un arbitro parcializado, que si mostró su pensamiento burgués reaccionario, rompiendo en forma insolente las reglas del juego( Marcelo Bonelli, vocero de los fondos buitres).
debate5_1_0
En el primer round, de los cuatro pactados, el representante de la derecha especuladora y dependiente del imperio yanqui, mostró mas finta y frescura y avanzó sobre su contrincante, especialmente tratando de llevarlo a las cuerdas por ser continuador del kirchnerismo. Y, haciéndose eco del machete alcanzado por Bonelli, sobre la pobreza infantil de 22 %, cínicamente atribuido a UNICEF, cifra fabulada para la campaña por la Embajada yanqui. Un cross oportuno en pleno rostro de Macri, rebatiendo este golpe, lo saco al centro del ring.

El Segundo round, fue mas de medirse fuerzas, con muchas fintas de parte de Macri, para dejar pasar el tiempo, tratando de humillar a su contrincante al decir, «pero, que hicieron de vos Daniel, te han convertido», «Somos amigos», «Me tenes que dar la razón, que mi policía es un modelo», etc. Es en este round, que Scioli, se mueve mejor, se desprende de las responsabilidades e influencias políticas de la presidenta, y le contesta con otro cross cruzado. «Estas peleando conmigo, en este round. Yo, seré el responsable de gobernar, dando continuidad a todo lo logrado». Y, es partir de este round, que Daniel mas que contestar al mal dirigido por Duran Barba, el Marxista converso a mercenario político, se dirige al pueblo, a los trabajadores y pone en valor todo lo logrado en estos 12 años de estabilidad económica y política vertebrando la equidad y justicia social empezada con mucha fuerza. Macri, se pone furioso y muestra su verdadera cara de niño cínico. Patalea, acusa de mentiroso a Daniel, cuando precisamente la fama de mentiroso, como buen hijo político del otro mentiroso ex presidente Menen, es el. Round a favor de Daniel.

Tercer round. Macri, con los guantes pesándole en el alma, ya no baila y sonríe como en el primer round Se limita a darle vueltas a todos la propaganda que esta en los medios concentrados como Clarín, TN y otros. Y, no es porque Scioli haya sido contundente. Por el contrario se limitó a ganar por puntos y dejar al adversario «con vida». expuso su programa de desarrollo con inclusión social, mas coherente, sostenido por todas las conquistas del pueblo argentino en la construcción de la equidad y la justicia social, como la educación publica, la salud publica, las jubilaciones, planes para niños, estudiantes, viviendas. Y, Sobre todo la recuperación de empresas estratégicas que fueran privatizadas por el padre de Macri: Menem. Aquí, adelantó otro cross a la mandíbula del nefasto, al restregarle su negativa a todas estas acciones en el parlamento. Sonó la campana y un Macri haciendo puchero se fue a su rincón.

Suena la campana para el cuarto round. Pensé que Scioli, había guardado sus mejores argumentos para noquear al debilitado, pero cínico contrincante, que caprichosamente le pedía que se definiera contra Venezuela y el convenio con Iran, que reconociera que el narcotráfico se había instalado en la Argentina, que la pasta básica estaba matando a los jóvenes, que en derechos humanos, él es «derecho y humano» como el genocida pero, obvio su pensamiento similar al de Videla: «los derechos humanos son un curro». Daniel, quien ya sabia que lo tenia contra las cuerdas, no definió la victoria, sino, mas bien se dedicó a «jugar como juega el gato maula con el misero ratón». Se limito, con acierto, obviando lo de Venezuela e Iran, a tener un programa integral sobre el narcotrafico, sobre todo al ingreso de grandes cantidades de todo tipo de drogas, no solamente al paco, como piensa Macri, que tiene amigos en el Nor delta, refugio de los capos. Enérgicamente sostuvo que las políticas de Derechos Humanos, es uno de los mejores logros y que profundizaría. Macri, quiso retomar el bajo golpe sobre la influencia de Cristina en Scioli, pero, nuevamente fue un traspié. Sin argumentos, reconoció que PERDIÓ el combate.
Scioli, lo perdono, y en el peronismo, al enemigo, se le liquida políticamente. Pudo haberlo noqueado con buenos ganchos, sobre todo a la moral y ética del adversario: Un un caso raro en el mundo de la política, candidato a presidente, siendo un delincuente procesado con 24 causas, todas ellas por delinquir.

Haber reducido la educación a viejos containers, despreciar la salud y la persona al reprimir brutalmente a los enfermos en el hospital borda, malversar fondos públicos millonarios entregando bajo falsas facturas a sus socios políticos, haber endeudado la ciudad de Buenos Aires, mas allá de sus posibilidades, ser un agente encubierto de los fondos buitres, ser parte de la trata de personas a través de su mujer al mantener talleres clandestinos en la CABA, haber frivolizado la política, al mejor estilo de Menem, haber sido favorecido con la estatización de sus deudas particulares en el extranjero que seguimos pagando, el tener como sus laderos mas importantes nefastas personalidades de la dictadura militar.

Scioli, le perdonó la vida política, a lo mejor, porque cuando tenia que noquearlo, se acordó que son amigos. SE CONFORMO CON GANAR POR PUNTOS. EL PRÓXIMO PRESIDENTE SIN DUDA, ES DANIEL SCIOLI. Las mujeres y hombres del pueblo que nos identificamos con la lucha y realizaciones de Evita, Perón, Néstor y Cristina, esperamos que se profundice este proyecto y no ceda al canto de sirena de anti patria cipaya, representado por Macri, la patria financiera y sojera.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2015/11/17/argentina-gran-debate/