DIERON A CONOCER PROPUESTAS DE TRANSPARENCIA Y EFICIENCIA PARA EL MUNICIPIO DE POSADAS


El candidato a intendente Luis Pastori hizo hincapié en una serie de propuestas, entre las que destacó la gestión por “Plan de Metas” y el control ciudadano a través de internet. Entregó un documento escrito a los periodistas presentes con “70 Propuestas” para Posadas.
primer desafio luis
Este lunes el candidato a intendente Luis Pastori acompañado por el candidato a concejal Pablito Velázquez (Frente Cívico y Social-UCR-Sub Lema “La Unión”), entregó de manera escrita el documento con 70 Propuestas para la ciudad de Posadas, e hizo referencia a las propuestas para lograr una gestión transparente y eficiente en el caso de llegar a gobernar el Municipio. “Hace una semana hicimos público nuestro documento con 70 Propuestas para la ciudad, hoy queremos entregar este material en mano a la prensa para que más posadeños puedan conocer nuestras propuestas, que se enmarcan dentro de un plan de gobierno con 6 grandes desafíos, del cual queremos resaltar hoy el primero” explicó Pastori.

Pastori agregó “el primer desafío que planteamos, es contar con un Municipio transparente e inteligente, y lo lograremos a través de 13 propuestas, entre las que destacamos como central el “Plan Anual de Metas de Gobierno”, que implica un nuevo modelo de gestión en donde el intendente en cada apertura de sesiones tiene que exponer ante los concejales, que obras, que programas, y que actividades va a realizar durante el año, y a qué costo. Este sistema cuenta además con indicadores de gestión que determinan si realmente lo prometido se está llevando a cabo y si se finalizó. Otra propuesta relevante y que complementa la anterior, hace referencia al control ciudadano de la gestión pública a través de la web, que llamamos “Programa de Control Ciudadano a un solo Click” en donde el contribuyente puede conocer sobre la percepción y la ejecución de los recursos, y el control de la realización de obras y servicios públicos”.

Finalmente Pastori agregó que “durante las próximas semanas iremos difundiendo las propuestas para cada uno de los seis desafíos”, y recordó que además de los documentos escritos que están distribuyendo, cualquier posadeño puede conocerlas a través de internet en el sitio web www.vamosposadas2015.wix.com/70propuestas.


Las Propuestas para el primer desafío: “Un Municipio Transparente e Inteligente”
El documento subraya sobre el primer desafío que “la gestión municipal debe ser eficiente, transparente y con control social en tiempo real a través de internet. Los servicios públicos deben ser eficaces. La reforma institucional y política es impostergable”. Para lograrlo Pastori y Velazquez plantean las siguientes propuestas:


1)- Instrumentar el “PLAN ANUAL DE METAS DE GOBIERNO”
como instrumento de planificación gubernamental y de información y control ciudadano (objetivos, acciones estratégicas e indicadores de gestión) en cada apertura de sesiones ordinarias del H.C. Deliberante.

2)- Recuperar la plena autonomía en la planificación, dirección y control de la gestión municipal
, sin imposiciones de entidades de otro nivel de gobierno.

3)- Implementar el “Presupuesto Participativo”  conforme Ordenanza V N° 21, destinando no menos del 33% del presupuesto anual de Obras Públicas a ser decidido con las comisiones barriales
, los vecinos en general y ONG’s con actuación barrial.

4)- Reestructurar el Organigrama Municipal,  reduciendo el número de secretarías de las actuales once (11) a siete (7),
agrupando todas aquellas con similares funciones.

5)- Fortalecer las delegaciones municipales
descentralizando las distintas funciones para que se brinden las soluciones directamente en cada barrio.

6)- Llevar a la practica el gobierno electrónico y la realización de los trámites municipales “on line”
(El municipio en la web)

7)- Implementar el control ciudadano a través de un “solo click” en la web
, en cuanto a la percepción y la ejecución de los recursos, y el control de la realización de obras y servicios públicos.

8)- Incentivar la participación activa de las ONG’s
(asociaciones civiles y fundaciones) en tareas que complementen la acción del Estado municipal. (Gobernanza)

9)- Dignificar al empleado municipal a través de la implementación del ingreso por concurso
, la carrera administrativa, el blanqueo salarial, y la jubilación digna.

10)- Reformar el sistema político municipal a través de la implementación de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias
con boleta única para elegir las autoridades municipales en reemplazo de la “ley de lemas”, y la prohibición de la reelección de intendentes y concejales  por más de un período.

11)- Mejorar el servicio de recolección de residuos
(horario y días) e implementar la separación de residuos y la planta de reciclado.

12)- Implementar un programa de limpieza y mantenimiento de calles, plazas, parques y paseos mediante cuadrillas por la mañana y por la tarde, incluido los domingos y feriados. Promover que los comercios mantengan limpias las veredas. Llevar adelante un control de desmalezamiento de espacios privados.

13)- Poner en valor el CEMENTERIO “LA PIEDAD”
con limpieza permanente, y construir un nuevo cementerio municipal.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2015/09/29/dieron-a-conocer-propuestas-de-transparencia-y-eficiencia-para-el-municipio-de-posadas/