EL SINDICATO DE TAREFEROS PROTESTÓ FRENTE A LA CASA DE UN EMPLEADOR EN OBERÁ



El Sindicato de Tareferos de Misiones (SITAJA), junto a trabajadores del secadero Misioneros SRL de San Pedro, que llevan más de un mes reclamando sus salarios, trasladaron la protesta hacia la casa del empleador en Oberá.

II
Más de 30 trabajadores del secadero Misioneros SRL realizaron una protesta en la casa de su propietario debido al incumplimiento de lo acordado ante el Ministerio de Trabajo en el mes de junio. En aquella oportunidad el empleador de apellido Mondolo se comprometió a abonar lo adeudado, incluidas las indemnizaciones por el fin del trabajo en el secadero. “Sin embargo nunca cumplió con su palabra y los compañeros continúan esperando que les paguen lo que corresponde” comentó el Secretario General del SITAJA, Antenor Alvez.

“Esta situación nos obligó a trasladar la protesta hasta la casa misma del patrón, ya que el secadero está parado y nadie demuestra interés por solucionar el conflicto”
agregó Oscar Díaz, trabajador del secadero.

Al promediar la tarde los trabajadores definieron suspender la medida hasta el viernes, día en que se realizará una reunión en el Ministerio de trabajo con sede en Oberá, con el objetivo de solucionar definitivamente el conflicto.

Antenor Alvez explicó que Mondolo se comprometió a abonar a los trabajadores el mismo viernes y advirtió: “si esta es otra maniobra más para dilatar el pago de los salarios de nuestros compañeros la protesta se activa automáticamente y no vamos a abandonarla hasta que el problema se solucione definitivamente”.

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2015/09/10/el-sindicato-de-tareferos-protesto-frente-a-la-casa-de-un-empleador-en-obera/