MUJERES DE PUERTO RICO SE JUNTARON CON LA PREMISA DE GENERAR MÁS ESPACIOS DE PARTICIPACIÓN


El encuentro denominado “Mujeres Protagonistas: Un intercambio de experiencias”, fue organizado por la promotora Schardong-Intendente 2015, y concentró a centenares de mujeres del municipio.
326
Contó con la participación de la candidata al Parlasur por el Frente Renovador, Cecilia Britto; la ministra de Acción Cooperativa, Fabiola Bianco; la concejal de Puerto Rico, Ana María Hillebrand; las candidatas del sublema Volver a Crecer, Miriam Seidel, Sandra Schonewald y Claudia Gomez;  el presidente del Bloque Renovador, diputado José Lorenzo Dieminger y el candidato a intendente Bernardo Schardon, con los demás integrantes de su lista.

La reunión fue el escenario elegido para dar a conocer las conclusiones a las que arribaron cientos de mujeres congregadas en un encuentro previo, llevado a cabo el pasado 26 de julio, en el cual se analizó y debatió sobre distintos ejes, como ser educación, cultura, sociedad, economía y deporte. La temática trabajada en esa oportunidad, generó una serie de problemas detectados y posibles propuestas de soluciones, que pasarán a formar parte de la plataforma del sublema, y que fueron expuestas en esta presentación.

Al momento de dirigirse a las mujeres Cecilia Britto las instó a “ver a la política como una herramienta transformadora; somos las mujeres las protagonistas de la vida y del hogar, las que tenemos que cuidar, proteger, movilizarnos, para ser verdaderamente las garantes de todos los logros adquiridos y de que no haya en la Argentina, en Misiones, ni en Puerto Rico ninguna alternativa que signifique la pérdida de un sólo derecho, ganado con el sacrificio de millones de argentinos”.


Dijo que “este es el compromiso y a lo que venimos a invitarlas, como mujeres, como madres, como abuelas; para seguir viviendo en una provincia que genere trabajo, para seguir llevando adelante políticas inclusivas y transformadoras dentro de un movimiento donde el ser humano es el centro de toda acción”.

“Me han sorprendido gratamente con el trabajo que realizaron aquí en Puerto Rico, trabajo de participación, madurez y responsabilidad; esta es la política que queremos, de la construcción y de la propuesta de la alternativa”, expresó Britto.

Fabiola Bianco también resaltó el compromiso de todas y las alentó a continuar en esa senda. “La Renovación nos dio espacios y oportunidades, no porque éramos mujeres sino porque nos ganamos los lugares con trabajo, demostrando que podíamos; que teníamos capacidad de hacer”.

“Nosotros seguimos apostando a la concordia y a la unión, porque desde nuestro partido, Carlos Rovira, allá por el 2003, nos demostró que podíamos cambiar las estructuras, las formas de hacer política; él fue quien rompió esos paradigmas que hacían que nosotras las mujeres no pudiéramos participar. No debemos olvidarnos de eso y de todo lo que se ha logrado a lo largo de estos años; debemos defender este modelo provincial y nacional”, subrayó.

La edil Ana María Hillebrand incentivó a las mujeres a sentirse protagonistas: “todas lo somos, en diferentes niveles, en diferentes ámbitos, e incluso cumpliendo varios roles a la vez, y hoy necesitamos serlo también en la política; llevando a todas partes la propuesta de nuestros candidatos”.

Miriam Seidel, que aspira a ocupar una banca en el legislativo municipal, indicó que “se siente orgullosa de participar por primera vez en política, de la mano de este grupo, e invitó a todas las mujeres a sumarse a aportar al cambio e involucrarse para trabajar por la comunidad”.

Bernardo Schardong agradeció la presencia de las mujeres, el acompañamiento y “que hayan entendido que este grupo tiene la intención de llevar adelante una nueva política; en donde el entendimiento, la convivencia y la no agresión entre nosotros es la prioridad. Esto nos va a permitir salir de esta especie de estancamiento en el que estamos actualmente como comunidad. Queremos volver a creer, para volver a crecer”, señaló.

Dieminger sostuvo que “es importante lo que se mostró, las experiencias de mujeres emprendedoras, comprometidas con su comunidad, y su significativo rol en la política; el mensaje que dieron, estas mujeres a aquellas que todavía no se animan a participar es muy importante; debemos remarcar que este proyecto político, del que somos parte, tiene las puertas abiertas para que sean protagonistas, porque somos un movimiento que busca el bienestar general y sobre todo el de las mujeres”, concluyó.

También fueron reconocidas como mujeres destacadas, la escritora Lucy Wood y Asunción Galeano, abuela y mamá del corazón, del barrio San Alberto, quien tiene 18 hijos.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2015/09/07/mujeres-de-puerto-rico-se-juntaron-con-la-premisa-de-generar-mas-espacios-de-participacion/