LEGISLADORES SE INTERIORIZARON ACERCA DEL CONTROL DE SANIDAD ANIMAL QUE SE REALIZA EN LA CUENCA LECHERA DEL ALTO URUGUAY

 
Fue esta mañana, diputados se reunieron con docentes y alumnos de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Río Cuarto, en el auditorio de la Cámara de Representantes, para informarse del trabajo que vienen realizando en la provincia en control de sanidad animal. Asistieron también representantes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), de Salud Pública y productores.
IMG_20150804_101654605_HDR

La diputada Marta Ferreira dijo que “desde el año 2004 se realiza este control  de sanidad animal, primero con productores feriantes, y  desde el año pasado en la cuenca lechera del Alto Uruguay, este trabajo lo llevan adelante los alumnos de la Facultad de Veterinaria de Universidad de Río Cuarto”.

“Queremos agradecerles lo que vienen haciendo y a la vez ellos quieren realizar una propuesta para que se pueda continuar encarando en la provincia el trabajo de control de sanidad animal con productores de agricultura familiar, garantizando la sanidad de sus animales y también la calidad del producto para llevarle tranquilidad en ese sentido a los consumidores, que el producto que están obteniendo tenga la calidad y la salubridad adecuada,” agregó.

Señaló que la propuesta es “que la Legislatura contemple la posibilidad de creación de un programa específico de sanidad animal que tenga los recursos necesarios, porque cuando algún animal da positivo en el análisis, ese animal debe ser sacrificado y los costos debe asumir el Estado, y muchas veces se fue resolviendo pero no con presupuesto anticipado, y el objetivo del programa sería prever todas las cuestiones en términos presupuestarios que reclama esta actividad”.

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2015/08/04/legisladores-se-interiorizaron-acerca-del-control-de-sanidad-animal-que-se-realiza-en-la-cuenca-lechera-del-alto-uruguay/