PASSALACQUA PRESIDIÓ LANZAMIENTO EN ELDORADO DE LA X FIESTA FORESTAL ARGENTINA

 

Además mantuvo una reunión de trabajo con referentes del sector forestal. El mayor evento expositor de la industria maderil se realizará en Posadas del 17 al 22 de setiembre.

DSC_0687

En Misiones, la actividad forestal  como  generadora de empleo que incluye, de manera directa o indirecta, a más de 70 mil personas. Convencidos de la importancia de promover al sector en todas las etapas de la cadena industrial y productiva, el vicegobernador Hugo Passalacqua junto a otras autoridades provinciales, y el presidente de la Feria Forestal Argentina, lanzaron esta mañana la Décima Edición de la muestra en la ciudad de Eldorado, región forestoindustrial por excelencia.

Del 17 al 22 de setiembre, Posadas volverá a mostrar el potencial de la amplia cadena que representa el sector en un espacio a cielo abierto que convoca a expositores de distintos lugares del país y el exterior.

El vicegobernador destacó el compromiso y la visión de los organizadores en apostar a un evento que año tras año suma más adherentes que comprueban que la Feria es generadora de negocios.


Sobre la Feria

Todo el potencial forestal se podrá ver en cada uno de los pabellones de la Feria Forestal Argentina 2015. El sector descubierto, que posee una superficie de seis hectáreas, será el escenario para las proveedoras de bienes e insumos y aquellas que poseen máquinas de la primera y segunda transformación, como viveros y las dedicadas a la siembra y cosecha. El área cubierta cuenta con diez mil metros cuadrados distribuidos en varios salones. En el salón de la Innovación se expondrán las maquinarias para la industria del mueble. El salón del Mueble y la Madera, reeditará el sector de la Construcción y Amoblamiento para que expongan los fabricantes de muebles, pisos, aberturas y proveedores. Por décimo año consecutivo se realizará el Ciclo de Conferencias con reconocidos disertantes, que aportarán su conocimiento sobre la foresto industria.

Además se reeditarán los proyectos que ya son parte de la identidad de la Feria Forestal Argentina como: Maderas del Guayra, el concurso Modelando el Futuro y la muestra fotográfica itinerante “Misiones, un árbol”.

Diálogo abierto
Luego del lanzamiento de la Feria, Passalacqua junto al ministro del Agro y la Producción, y el titular del IFAI, Ricardo Maciel, compartieron una reunión de trabajo y escucharon las sugerencias y las demandas del sector, representado por los integrantes de AMAYADAP, Asociación de Madereros y Afines del Alto Paraná.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2015/07/31/passalacqua-presidio-lanzamiento-en-eldorado-de-la-x-fiesta-forestal-argentina/