CLOSS ANUNCIÓ LA LLEGADA DE LA FIBRA ÓPTICA A PUERTO RICO Y LA LÍNEA DE 132 A JARDÍN AMÉRICA


El gobernador Maurice Closs tuvo una intensa tarde de gestión, en la que inauguró viviendas y anunció la extensión de la red de fibra óptica hasta Puerto Rico a través de la ruta nacional 12, además de la extensión de la línea de 132 desde Puerto Mineral hasta Jardín América. En ese contexto, sostuvo que para sostener la gestión, “hace falta la continuidad de este proyecto nacional y popular” de la mano de Daniel Scioli, a quien consideró un “amigo de Misiones”.
IMG_4353

En Puerto Rico, donde además recorrió las obras del Mercado Concentrador y el Acceso al Parque Industrial, Closs inauguró de la nueva sede de Organización Social del Barrio Maipú, una obra de la Unidad Ejecutora Provincial, que construyó un salón donde los vecinos podrán realizar reuniones y actividades que permitirán mejorar la vida en comunidad.

Allí Closs destacó que se trata de “obras  que se meten en el corazón de los pueblos, con un criterio sencillo, que les resuelve a los intendentes esas cosas que hacen falta en los barrios”.

El Gobernador sostuvo que cuesta encontrar el tiempo para inaugurar tantas obras en marcha. “No es un dato menor porque hay que administrar el dinero de la provincia para haber construido centenares de escuelas, decenas de miles de viviendas, hospitales, rutas, accesos”.

“Hay que facilitar el desarrollo de los pueblos y en eso Puerto Rico ha sido una ciudad ejemplo, sumamente ordenada en su planificación, en su diseño, en sus servicios públicos, en su urbanización. El Parque Industrial es un ejemplo y estoy a disposición de ayudar para que esto crezca, para que se anexen algunas hectáreas, para que se haga un diseño de parque industrial como se hace últimamente en provincia de Buenos Aires o en Posadas”, indicó.


Closs felicitó a Puerto Rico por haber puesto en marcha el Parque Industrial que ahora hay que potenciar”.

Para eso, consideró, se debe dar la continuidad de la gestión para resolver cuestiones pendientes. “Esas cosas que están pendientes las irán a resolver mucho mejor los que conocemos esta provincia, que somos nosotros. Los que andamos, los que caminamos, los que nos metemos. Competimos contra otros diputados nacionales que no recorren la provincia, algunos ni siquiera viven en Misiones. Nosotros estamos acá  en tierra adentro”, argumentó.


“Vamos en la boleta con Daniel Scioli qué va a ser el presidente que nos va a cuidar, a los vecinos del norte argentino”
, señaló, antes de contar que el candidato a gobernador, Hugo Passalacqua, estuvo ayer con el candidato a presidente “mirando lo de las policías municipales, interiorizándose”.

Como contraste, señaló que Mauricio Macri apenas pudo ganar en las elecciones en la ciudad de Buenos Aires “porque el interior de la ciudad no le votó”.

“La ciudad de Buenos Aires tiene 16 comunas que serían como 16 barrios. Le votaron 9 en contra y 6 a favor. La ciudad profunda donde vive aquel que trabaja, la mayoría del pueblo de la ciudad, no le votó porque saben él gestiona para el centro, para donde está la imagen”, aseguró.


“Minga que va a gestionar pensando en el norte argentino, eso yo les digo a muchos que dicen que le quieren votar”,
remarcó.

Párrafo aparte, Closs anunció la pronta llegada de la fibra óptica para la ciudad de Puerto Rico. “Firmé el contrato la semana pasada para que llegue la fibra óptica federal. Va a terminar acá y va a faltar el tramo hasta Wanda que seguramente con el tiempo se podrá hacer. En pocos días se inicia la obra desde Corpus hasta acá y va a mejorar mucho la conectividad”, precisó.

Haciendo referencia al tiempo político, Closs sostuvo que “la tarea será ayudar a Hugo Passalacqua y a los intendentes a que sigan concretando cosas”.

Previamente, en Jardín América, donde Closs inauguró 30 viviendas, reflexionó sobre el avance de la gestión que va en línea con las “tres T”, que utilizó el Papa: Tierra, Techo y Trabajo, que son tres elementos que hacen en la dignidad, a la seguridad, a la tranquilidad, al futuro de una familia”.


“Esto se ha repetido en más 100.000 soluciones habitacionales a lo largo y a lo ancho de Misiones en estos años. Días pasados estuvimos a Pozo Azul entregando más de 1.100 títulos a agricultores de aquella zona. Ayer estuvimos en Posadas en un barrio levantado por sus propias manos por 150 familias. Y hoy nos  toca compartir en Jardín América”.

“Así caminamos la provincia y así estamos hoy en Jardín América”, aseguró el mandatario, quien advirtió sobre otros candidatos que “ustedes no conocen”.


“Competimos contra diputados nacionales que no conocen Misiones. Algunos que se fueron hace mucho tiempo, otros que la endeudaron, otros que les tocó gobernar en los 90 y la gente dice basta. Nosotros somos candidatos que no aparecemos ahora porque hay elecciones, ustedes y yo ya perdimos la cuenta de cuántas veces vine a Jardín América, a inaugurar escuelas, a compartir sus fiestas, a pasar un 25 de mayo, infinidad de eventos que se fueron haciendo en cada rincón”
, comparó.


“Saben que hemos dado muchas soluciones transformadores para esta comunidad y pedimos que nos acompañen para seguir transformando Misiones. A nosotros no nos van a contar cuáles son las necesidades de Misiones. Las conocemos y si hay algo que nos caracteriza es que somos militantes en la gestión de gobierno, no somos militantes de escritorio”,
enfatizó.

En ese marco, anunció que “hemos logrado la extensión de la línea 132 en la otra terna que de Puerto Mineral va a venir hasta Jardín América, con más energía”.

Closs aseguró que “todas las cosas que quedan pendientes las tenemos que gestionar nosotros, y nos tiene que conseguir el presidente que va a ser Daniel Scioli”.



“Son gestiones que van a seguir si sigue este proyecto nacional y popular, si viene otro que mira todo desde una visión de centro de la Capital Federal, olvídense de las políticas de desarrollo del norte argentino. Venimos a pedir el voto porque en estos años estuvimos siempre cerca de ustedes, ayudamos a qué Jardín América pueda crecer y vivir en paz”,
culminó.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2015/07/22/closs-anuncio-la-llegada-de-la-fibra-optica-a-puerto-rico-y-la-linea-de-132-a-jardin-america/