PARAGUAY: SUMAN 955 LOS CASOS DE CHIKUNGUNYA



por Última Hora

La última actualización epidemiológica de casos del virus del chikungunya detectados por el Ministerio de Salud, señala que en la última semana sumaron 100 casos más, llegando a un total de 955 casos. Los focos principales siguen siendo Fernando de la Mora, Villa Elisa, Luque, San Lorenzo y Asunción.

suman-955-los-casos-chikungunya
La doctora Águeda Cabello, directora de Vigilancia de la Salud, informó que la mayoría de los casos se siguen dando en el área metropolitana y dio detalles de los casos en cada ciudad.

De este modo, en Fernando de la Mora se registraron 159 casos, en Villa Elisa 158, en Luque 122, mientras que en San Lorenzo y Asunción se registraron 132 casos.

«Donde hemos tenido más casos esta semana fue en San Lorenzo, Luque y Asunción»,
explicó la profesional.

Además del área metropolitana, también se registran casos en Caacupé (7 casos) y en Paraguarí (27 casos). En tanto que los casos registrados en San Pedro y Misiones fueron bloqueados y gracias a este corte de circulación no se produjeron más casos.

Dengue

Águeda Cabello también dio detalles de los casos de dengue registrados hasta el momento en nuestro país. Hasta la fecha suman 2.227 casos confirmados. «Todos en zonas donde tenemos brotes, como Caaguazú, específicamente Coronel Oviedo, Canindeyú y Alto Paraná», indicó la profesional.

En el área metropolitana, el Ministerio de Salud registra la circulación simultánea de dengue y chikungunya.

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2015/05/04/paraguay-suman-955-los-casos-de-chikungunya/