CHARLA DE AFSCA CHACO EN LA EPGS N°3 DE PUERTO VICENTINI


El delegado en Chaco de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), José Luis Brés Palacio, visitó la Escuela Pública de Gestión Social Nº 3 “Maestro Ernesto Ortiz” de Puerto Vicenttini en el marco de la jornada institucional de capacitación de la comunidad educativa.
KODAK Digital Still Camera
En el encuentro, el funcionario explicó los alcances de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA Nº 26.522), específicamente, lo determinado por el artículo 149 referido a radios en el sistema educativo.

Tras el diálogo, se consensuó la construcción de un plan comunicacional para la institución que prevé la implementación de una radio escolar. “La LSCA tiene en su ADN la ampliación de voces para fortalecer las identidades sociales hasta ahora ocultas o silenciadas. Una radio escolar es precisamente eso”, dijo Brés Palacio.

Finalmente, el delegado afirmó que “el equipo de AFSCA Chaco se sintió muy gratificado por el valor social de la propuesta educativa de la EPGS Nº 3 y que ésta esté construyendo el proyecto de comunicación para que funcione de forma conjunta con su proyecto pedagógico para enlazar y nutrir la calidad educativa ofrecida a la comunidad”.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2015/04/29/charla-de-afsca-chaco-en-la-epgs-n3-de-puerto-vicentini/