NUEVOS COLONOS SE SUMARON AL MERCADO CONCENTRADOR CON PRODUCCIÓN NETAMENTE LOCAL

​por Noticias de la Calle​

Desde fines de 2014 a marzo de este año, 25 nuevos productores frutihortícolas se incorporaron al Mercado Concentrador de Posadas, encontrando un importante canal de comercialización de su producción netamente misionera.
mercado

De esta manera, se suman a las dos mil familias productoras que abastecen al centro comercial ubicado sobre la avenida Aguado. Son productores de Olegario Víctor Andrade, San Ignacio, Apóstoles, Gobernador Roca, Posadas, Cerro Corá, Corpus y San Vicente. A ellos se agregan siete trabajadores de Pueblo Illia (Dos de Mayo), quienes se reincorporaron al circuito de comercialización luego de superar las heladas y lluvias torrenciales pasadas. Estos nuevos agricultores llegan con una importante variedad de frutas y verduras producidas en sus propias chacras, tales como banana, mandarinas, naranjas, limón, acelga, melón, cebollita de verdeo, perejil, morrón, rúcula, calabaza, ankito, tomate redondo, zapallito de tronco, achicoria, orégano, repollo cabeza de buey, repollo blanco, mandioca, pepino, albahaca, entre otros. Y como producto alternativo, se incorporó también un colono de Campo Grande, quien vende poroto negro y derivados de la caña de azúcar, como azúcar negra, azúcar rubia y rapadura. La coordinadora del Mercado Concentrador, Lorena De Benito, recordó que el sector frutihortícola cuenta con dos alas, con 23 puestos de ventas cada uno. Allí, se encuentran atendiendo alrededor de 50 personas aunque el abastecimiento se realice a partir del aporte de más de 100 familias misioneras.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2015/03/13/nuevos-colonos-se-sumaron-al-mercado-concentrador-con-produccion-netamente-local/