EL HOSPITAL ESCUELA BRINDA CHARLAS SOBRE DIABETES PARA UN MAYOR CONTROL DE LA PATOLOGÍA



Profesionales del Servicio de Nutrición del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, de Posadas, continúan trabajando para mejorar la calidad de vida de los pacientes que sufren diabetes. En este marco, el primer viernes de cada mes se realizan charlas grupales en las que participan las personas que padecen esta patología.
diabetes_y_ejercicio
En este sentido, la responsable del Servicio de Nutrición del citado nosocomio que integra el Parque de la Salud, licenciada Moira Mazzanti, comentó: “estamos capacitando a nuestros pacientes en las charlas que se realizan mensualmente para que la persona tenga una mayor control de su patología”.

Asimismo, sostuvo que esta metodología de trabajo se implementa hace un año, en conjunto con un grupo interdisciplinario. “La propuesta tiene muy buena acepción y repercusión”, añadió.

Cabe destacar que mediante estas charlas los pacientes también tienen la posibilidad de compartir sus experiencias con otras personas que sufren los mismos problemas de salud.

¿Qué es la diabetes?

Se trata de una afección crónica que se desencadena cuando el organismo pierde su capacidad de producir suficiente insulina o de utilizarla con eficacia.

La insulina es una hormona que se fabrica en el páncreas y que permite que la glucosa de los alimentos pase a las células del organismo, en donde se convierte en energía para que funcionen los músculos y los tejidos.

Como resultado, una persona con diabetes no absorbe la glucosa adecuadamente, de modo que ésta queda circulando en la sangre (hiperglucemia) y dañando los tejidos con el paso del tiempo.

Este deterioro causa complicaciones para la salud.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2015/02/03/el-hospital-escuela-brinda-charlas-sobre-diabetes-para-un-mayor-control-de-la-patologia-2/