TRABAJAN PARA REALIZAR UN SEGUIMIENTO DE CADA PACIENTE QUE SE ATIENDE EN EL HOSPITAL ESCUELA


El responsable del Departamento de Docencia, Recursos Humanos e Investigación y Cuidados Críticos del Hospital Escuela “Dr. Ramón Madariaga”, Orlando Querencio, indicó que uno de los objetivos a corto y mediano plazo es generar “la protocolización y estadificación de los pacientes” que reciben atención médica en este nosocomio. “Es una cuenta pendiente que tenemos con los pacientes y que nos va a permitir re-entrenar y recapacitar sobre a tasa de uso de este hospital de alta complejidad”, expresó.
Hospital

Asimismo, el profesional de la medicina sostuvo que se tienen en cuenta “los trazadores verticales, estamos hablamos de 11 mil consultas, 600 cirugías, 300 cirugías cardiovasculares y más de 70 cirugías robóticas”. En este sentido, dijo que es muy importante “hacer el seguimiento de cada uno de los pacientes que son atendidos y conocer su historia. De esta manera, comenzaríamos a consolidar el control de calidad”, añadió.

Querencio resaltó también el fuerte apoyo económico por parte del Gobierno provincial: “gracias al gobernador, Maurice Closs, y al ingeniero Carlos Rovira -presidente de la Legislatura-, que han hecho un importante desembolso económico para la Salud Pública, no solamente en lo que concierne a la infraestructura sino también en la docencia”, lo que refleja el compromiso a futuro con el ámbito sanitario provincial, “sabiendo que la demanda en atención de salud va a crecer”.

Por su parte, el gerente del Parque de la Salud, Alberto “Tito” Álvarez destacó el avance continuo del Hospital. En este sentido, señaló que el nosocomio de la capital misionera se afianza como uno de los mejores del país.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2015/02/02/trabajan-para-realizar-un-seguimiento-de-cada-paciente-que-se-atiende-en-el-hospital-escuela-2/