CONVOCATORIA ABIERTA EN CHACO – EL INTI BUSCA FORTALECER LA INDUSTRIA CULTURAL Y TURÍSTICA EN LA REGIÓN

por INTI – Área de Comunicación

Orientada a potenciar la capacidad emprendedora local, el Instituto lanza el proyecto «Resistencia Innova Jóvenes Ideas”. Los ganadores podrán recibir hasta 50 mil pesos para el desarrollo de su negocio.
Industria cultural
El INTI lanza la primera convocatoria para la presentación de ideas de proyectos de negocios innovadores de base productiva, turística y cultural en la ciudad de Resistencia, Chaco. Se trata del proyecto «Resistencia Innova Jóvenes Ideas”, una iniciativa lanzada por la Municipalidad de la capital chaqueña para potenciar la capacidad emprendedora local. De la iniciativa también participan la Universidad Nacional del Nordeste, la Cámara de Comercio de Resistencia, la Federación Económica del Chaco (FECHACO), la Fundación Construir, y la Unión Industrial del Chaco (UICH).

La convocatoria consta de dos fases y cuenta con capacitaciones y asistencia técnica al emprendedor durante el proceso que va desde la idea inicial, hasta la transformación del proyecto en un plan de negocios. En la primera fase, se presentarán las ideas proyecto de negocios y habrá charlas informativas para los postulantes. En la segunda etapa, los proyectos seleccionados tendrán un equipo de tutoría para trabajar sobre la Idea y transformarla en un plan de negocios.

En tal sentido, los proyectos ganadores pasarán a la etapa de «incubación virtual» y contarán con un financiamiento de hasta 50 mil pesos cada uno, para ser aplicado a su negocio. Dichos fondos serán aportados a través del Fondo de Desarrollo Local de la Municipalidad de Resistencia.

La convocatoria que fue prorrogada, estará abierta hasta el 21 de noviembre y está dirigida a emprendedores mayores de 18 años, que residan en la ciudad de Resistencia y propongan desarrollar su proyecto en el rubro turístico, cultural o comercial, dentro del ejido municipal. Para ello, deberán poseer una antigüedad menor a 5 años contados a partir de la primera facturación.

Asimismo, se brindará asesoramiento técnico a cada equipo de emprendedores, transformando sus ideas productivas, culturales y turísticas en un Plan de Negocios para planificar estratégicamente la evolución de sus emprendimientos, fortaleciendo las competencias del emprendedor, así poder lograr el financiamiento para ser aplicado a su emprendimiento.

De esa manera, cada equipo emprendedor recibirá el acompañamiento personalizado de un profesional, que lo asistirá, guiará y acompañará en la elaboración y formulación del plan de negocios, y realizará una evaluación de las competencias emprendedoras del grupo.

Los interesados en participar pueden inscribirse en la Secretaría de Planificación Estratégica y Cooperación Internacional ubicada en Av. Lavalle 750 de la ciudad de Resistencia, Chaco de lunes a viernes de 8 a 12,30 horas, donde podrán también retirar las bases y condiciones de la convocatoria y los respectivos anexos. O bien, a través de correo electrónico desarrollolocal@mr.gov.ar.

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2014/12/13/convocatoria-abierta-en-chaco-el-inti-busca-fortalecer-la-industria-cultural-y-turistica-en-la-region-2/