REALIZARÁN JORNADA SOBRE POLÍTICAS PÚBLICAS PARA LA AGRICULTURA FAMILIAR


En el marco del Año Internacional de la Agricultura Familiar, el próximo lunes 15 de diciembre a partir de las 9 hs. se desarrollará la Jornada “Políticas Públicas para Agricultura Familiar en Misiones” en la Estación Vía Cultural del Cuarto Tramo de la Av. Costanera de la Ciudad de Posadas.
Botiquineros - 01

Entendiendo que la agricultura familiar es un actor clave para la ocupación territorial y la reconfiguración del actual modelo productivo en la medida en que los agricultores familiares producen alimentos para el consumo interno, la presente Jornada tiene por objetivo visibilizar el trabajo de diversas instituciones públicas, tanto del orden nacional como provincial, en relación al sector, en particular, en la provincia de Misiones.

Para ello, han confirmado su presencia el Ministerio del Agro y la Producción, Ministerio de Salud Pública, SENASA, INTA, INTI, IFAI, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Subsecretaría de Tierras y Colonización, Biofábrica Misiones, RENATEA, CEDIT, PRODEAR, Mercardo Concentrador y  la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, entre otros.

La apertura de la jornada contará con la presencia de José Luis Garay, ministro del Agro y la Producción. También, estarán presentes Javier Rodríguez, Secretario de Coordinación Político Institucional del Ministerio de Agricultura y Guillermo Martini, Director General del RENATEA.

Además de autoridades de las distintas instituciones involucradas, se espera contar con la participación de diversas organizaciones de la agricultura familiar, diputados, representantes de los municipios, técnicos, profesionales, estudiantes y público en general.

Luego de la apertura, tendrán lugar diversos paneles donde cada institución realizará una exposición del trabajo realizado durante el presente año con el sector de la agricultura familiar.


2014: Año internacional de la Agricultura Familiar

La organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) declaró al año 2014 como Año internacional de la Agricultura Familiar con el objetivo de “aumentar la visibilidad de la agricultura familiar, centrando la atención del mundo sobre su papel en la erradicación del hambre y la pobreza, la provisión de la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y los medios de medios de vida, el manejo de los recursos naturales, la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible, en particular en las zonas rurales”.

En este sentido, Adrián Rojo, Coordinador provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, destacó “un arduo año de trabajo donde una de las claves es la articulación interinstitucional con diversos actores del orden nacional, provincial y municipal para aportar soluciones integrales a las necesidades y demandas del sector”. “Por ello, destacamos la amplia participación institucional y de las organizaciones para el desarrollo de esta actividad que busca visibilizar el potencial de la agricultura familiar como actor clave para garantizar la seguridad alimentaria y los productos en la mesa de los argentinos”, remarcó Rojo.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2014/12/11/realizaran-jornada-sobre-politicas-publicas-para-la-agricultura-familiar/