LAS INTENSAS LLUVIAS PROVOCAN CRECIDA DEL RÍO URUGUAY


Desde el domingo la provincia se vio afectada por fuertes lluvias y algunos tornados localizados. Hay crecida del río Uruguay. Hay evacuados en El Soberbio y Alba Posse. Ayer el gobierno provincial convocó al Comité de Emergencia.
el Uruguay

El fenómeno «El Niño» produjo precipitaciones que superaron los 200 milímetros, en la provincia, a esto se le agrega las lluvias en territorio brasileño que han provocado la crecida del río Uruguay.

En la localidad de El Soberbio se superaron los 20 metros. Durante el día de ayer unos 200 vecinos del barrio Unión, volvían a vivir la pesadilla de la gran inundación del pasado mes de junio.

Está interrumpido el cruce de El Soberbio-Porto Soberbo de Brasil.

Las aguas comenzaron a inundar la localidad de Alba Posse. Las autoridades municipales y provinciales comenzaron a evacuar familias que ya fueron afectadas antes.

Colonia Aurora, Panambí y 25 de Mayo están afectadas por las aguas. Ayer el Gobierno de la provincia convocó al Comité de Emergencia para coordinar medidas preventivas.

Cabe recordar que el pasado mes de junio las intensas lluvias en territorio brasileño provocaron el mayor desastre climático en la provincia que provocó la evacuación de ocho mil personas.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2014/10/01/las-intensas-lluvias-provocan-crecida-del-rio-uruguay/