GAZA


 Por Chiqui Vicioso

Alguien me dijo que Israel está bombardeando escuelas, hospitales y refugios donde las victimas principales son niños y niñas porque la idea es exterminar la próxima generación de palestinos.

Gaza 1Esta afirmación concordaría con las declaraciones de una joven y bonita congresista israelí que no tuvo empacho en recomendar que mataran todas las madres palestinas para que no siguieran reproduciendo más niños palestinos.

Adicionalmente se rumora que en Gaza esta la mayor reserva de gas natural del mundo árabe y que es realmente tras eso que anda Israel.

En estos días, una buena señora metida a política, dijo que Israel tenía que exterminar a los palestinos porque era el pueblo elegido de Dios. Yo no sabía que Dios era Zionista, movimiento de ultra derecha que ha propagado la idea de que Israel es un pueblo elegido por la divinidad para derrotar a los infieles y para ello ha creado una armazón ideológica supuestamente basada en la Biblia.

Lo que no dicen los Zionistas es que antes de crear el Estado de Israel en Palestina, huyendo del Holocausto, los israelíes trataron de establecerse en el Midwest norteamericano, particularmente Minnesotta y Norteamérica se negó. Me pregunto si la justificación ideológica hubiese sido el Destino Manifiesto de Monroe, pero adaptado.

Los Zionistas también intentaron establecer el Estado de Israel en la Argentina, pero el gobierno, más inclinado al fascismo de Mussolini, también se negó. Pienso que quizás en el pensamiento de Sarmiento de “civilización contra barbarie” los Zionistas hubieran encontrado la armazón ideológica que necesitaban para justificar la creación del Estado de Israel en la Patagonia.

Aquí, por suerte, hace demasiado calor y hay demasiados mosquitos, por lo que la inmigración judía

​s​

e limito a la costa norte, donde Sosua y Bávaro parecen enclaves europeos que nada tienen que ver con República Dominicana.

Como creo en un Dios benigno, nunca me ha interesado el Viejo Testamento, con sus maldiciones, rayos y centellas, inundaciones y estatuas de sal. No compagina ese Dios con mi idea de un Jesucristo que dijo que todos sus mandamientos se reducían a uno: amar al prójimo como a uno o una misma. Si así fuese, no estuviéramos presenciando horrorizadas las devastaciones del militarismo israelí.

Además de las realidades históricas, los fallidos asentamientos israelíes en USA y la Argentina, donde la Biblia ciertamente no jugaba ningún papel, está la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, No. 242, sobre el derecho al retorno de los refugiados palestinos, de Noviembre de 1967!

Decía Nelson Mandela: “Sabemos demasiado bien que nuestra libertad será incompleta sin la libertad de Palestina”. Ojala Obama, que dice ser su admirador, le escuche, porque no es la libertad sino la preservación de la especie humana, lo que está en juego.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2014/08/07/gaza-2/