AFSCA REALIZARÁ EN OBER ​Á​ ENCUENTRO PROVINCIAL DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL


La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) Misiones, organiza el sábado 12 de julio, de 9:00 a 17:00 el Encuentro Provincial de Comunicación Audiovisual Comunitaria, en la Casa de la Cultura de Oberá: Gobernador Barreiro y Jujuy.
Logo-AFSCA-
Una vez hechas las acreditaciones, a las 9:30 comenzará el panel sobre Sostenibilidad y Políticas de Fortalecimiento para la Comunicación Audiovisual Comunitaria de Pueblos Originarios y de organizaciones sociales, con la presentación de líneas de financiamiento y fortalecimiento destinadas al sector de la comunicación comunitaria, Fomeca para pueblos originarios: Producción radiofónica y audiovisual y Gestión de Medios Comunitarios, a cargo del responsable de la Dirección de Proyectos Especiales de AFSCA, Francisco D´Alessio.

Más tarde tendrá lugar el Taller de producción audiovisual, producción creativa, cargo de AFSCA y la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), sobre conceptos y herramientas de la producción como rol que acompaña integralmente el proceso de producción audiovisual comunitaria.

A las 11:30 se hará la apertura oficial y presentación del Encuentro, con un debate sobre Desafíos para la construcción del Encuentro de Comunicación Audiovisual Comunitaria, Región NEA, con el delegado de AFSCA Misiones, Vladimir Pérez, el coordinador de la Dirección de Proyectos Especiales de AFSCA, Francisco D´Alessio
y uno de los integrantes de la Cooperativa de Trabajo, Productora de la Tierra, Axel Monsú.

Talleres y debates

Después del almuerzo, a las 13.30 se realizará el Taller de producción audiovisual, Sonido e idea audiovisual, capacitación a cargo de AFSCA y ENERC sobre los distintos aspectos técnicos y conceptuales del sonido en función de una idea audiovisual, y en el contexto de la producción audiovisual comunitaria.

Más tarde se tratará la temática Cultura libre y Gestión de Medios Comunitarios, el desarrollo de los medios comunitarios plantea, como parte del desafío de la sostenibilidad, el desarrollo de sistemas de gestión eficientes y adecuados a las características del sector. En el panel se compartirán experiencias y se

​ ​

trabajará la problemática  con integrantes de MiSol Cooperativa de Software Libre, José Guaimas y Javier Obregón, moderará AFSCA.

A las 15.30: Articulación en red, cooperación y gestión asociada en la producción audiovisual comunitaria, presentación de distintas experiencias de trabajo locales y nacionales vinculadas a la producción audiovisual comunitaria, Agenda de trabajo común hacia el Encuentro Regional y Nacional con los panelistas, Miguel Arce, responsable del Programa Radios IES en Misiones, la diputada provincial/ Productora de la Tierra, Myriam Duarte; el secretario de Extensión Universitaria de la UNaM, Hernán Cazzaniga y Ailén Iglesias, de Argentina Multicolor, Red de Productoras Audiovisuales Comunitarias de la Ciudad de Buenos Aires, moderará AFSCA.

A las 17.00 se harán las conclusiones y el cierre del encuentro.
Al finalizar el encuentro se proyectará en pantalla gigante el partido por el tercer y cuarto puesto del Mundial Brasil 2014.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2014/07/10/afsca-realizara-en-ober-%e2%80%8ba%e2%80%8b-encuentro-provincial-de-comunicacion-audiovisual/