CONVOCAN A ARTISTAS MISIONEROS A PARTICIPAR EN LA REALIZACIÓN DE LA OBRA «LA CUNA VACÍA»

 
 

Está abierta la convocatoria de la Secretaría de Cultura de la Nación para representar en Misiones la premiada obra teatral «La Cuna Vacía» del reconocido actor y director Omar Pacheco, orientada especialmente a actores o voluntarios que se quieran sumar a la propuesta que incluiría a músicos, y artistas de otras disciplinas, comunicó Anibal Silvero, coordinador de la actividad en Misiones.

 la-cuna-vacia
 La cita es este jueves a las 14 hs en el Centro Cultural Vicente Cidade y el viernes 14 a la misma hora en la Casa de la Cultura de Itaembé Miní, donde Omar Pacheco brindará personalmente el taller, informaron.

La actividad cuenta con la supervisión del Director Nacional de Promoción de los Derechos Culturales y Diversidad Cultural de la Secretaría de Cultura de la Nación, Federico Escribal, a través de una gestión realizada por la diputada nacional Julia Perié, quienes están en conversación con el Instituto Nacional del Teatro para facilitar algunos detalles de la obra.

«El proyecto ya va por su segundo año consecutivo»,
 comentó Silvero, «hay actores reconocidos que ya llevan un año de práctica con Pacheco, como Lucas Perez Campos, Silvina Warenycia y José María Barrios Hermosa,  y músicos como Osvaldo de la Fuente, pero la convocatoria está nuevamente abierta este año dado que la obra necesita varios actores en escena», manifestó.

Por su parte, Pacheco comentó que «la realización de La Cuna Vacía va a definir una nueva estética, va a profundizar una formación integral e intentará ser el nexo entre los teatristas para que los una y que tengan más fuerza federalmente y en el país en general. La convocatoria es abierta para todas las personas que integran las distintas áreas culturales (música, literatura, cine, danza, teatro, títeres, escenografía, vestuario, etc) ya que en La Cuna no hay menos de 8 disciplinas que se vinculan», declaró.

LA CUNA VACÍA

La obra habla de la ausencia, de la supresión como una de las formas más despiadadas del quiebre de un hogar o de una sociedad.

Su estética narrativa se presenta en tres planos: el de una pareja, que no cuenta con precisión temporal; el de las madres, que intenta universalizar el dolor y define a la mujer en su carácter más noble de búsqueda de la verdad,y el tercero y más simbólico, que intenta ser la justa síntesis del poder en sus más sutiles expresiones.

La obra obtiene 7 nominaciones en Premio Teatros del Mundo, el Premio Escuela de Espectadores de Jorge Dubatti (dirección, iluminación, escenografía, objetos escenográficos) y Premios Clarín, (Mejor Espectáculo Off).

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2014/03/13/convocan-a-artistas-misioneros-a-participar-en-la-realizacion-de-la-obra-la-cuna-vacia/