DESCUBRIERON PLACA HOMENAJE AL EX SOLDADO RAMÍREZ EN POSADAS

 

 
En la tarde de este viernes, en un acto concretado en la plazoleta de la avenida Mitre casi San Luis, y presidido por la presidenta del Concejo Deliberante de Posadas, Dra Maggie Solari Quintana, descubrieron placa homenaje al ex Soldado Ramírez. Se dispuso la colocación de la misma frente al juzgado federal de Posadas.Placa soldadoMauro Francisco Ramirez falleció en Apóstoles el 23 de junio de 2003 en la Prov. de Chaco. Murió a los 22 años de edad por circunstancias dudosas en el regimiento. Impulsan esclarecimiento del deceso. La Pte. del Concejo Maggie Solari Quintana expresó «mis palabras son para la madre del soldado Ramirez, la vida es el mayor valor que tenemos y alguien la arrebato a tu hijo». El padre Alberto Barros bendijo la placa y participaron, además, el Concejal posadeño, Cristian Humada; el Pte. de la Comisión de Derechos Humanos de Chaco, Dip. Nancy Mariel Hersel. «Quiero agradecer al Concejo que manifestó y expresó este deseo de Susana de todos estos años, esto es una parte de todo lo que ella viene luchando y tratando de esclarecer y poner luz para llegar a la verdad» expresó la Dip. Hersel.

Susana pintos, Madre del ex Soldado Ramírez, agradeció a las autoridades y expresó «esto es resultado de un trabajo de ambos gobiernos de Chaco y la presidencia del HCD de Posadas. Mi hijo ingresó con un claro proyecto de vida y lo fusilaron en democracia. Mantendremos viva la memoria de Mauro».

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2013/11/30/descubrieron-placa-homenaje-al-ex-soldado-ramirez-en-posadas/