CHACO: DESDE HOY, RIGEN LAS NUEVAS NORMATIVAS PARA TAXIS Y REMISES

 

 
por Compacto NEA

Las ordenanzas 11026 y 11023 establecen un sistema de identificación de los dos tipos de servicio privado de pasajeros.Tras su promulgación en julio y ser debatidas y consensuadas durante un largo período con los sectores involucrados, principalmente el de los conductores , este domingo entran en vigencia las dos ordenanzas que adecuan el sistema de identificación de los servicios de taxis y remises. Las normas fueron sancionadas con el fin primordial de brindar mayor seguridad a los usuarios y a los trabajadores del volante.Taxi chaqueño

Las ordenanzas 11026 y 11023 establecen un claro sistema de identificación de los dos tipos de servicio privado de pasajeros, además de fijar la obligatoriedad de placas que muestren dentro de los vehículos los datos de los conductores, como así también que las empresas requieran certificados de buena conducta como requisito ineludible para ofrecer trabajo.

En cuanto a los detalles de esas normas aprobadas, las mismas contienen el principio de que, para 2015, todos los vehículos de taxis y remises unificarán sus colores de base: gris para los taxis, y blanco para los remises.

Desde este domingo 1° de Septiembre, deberán identificarse cada uno de los transportes de la siguiente manera:

NORMATIVAS PARA TAXIS

Contenidos en la ordenanza 11026, los trabajadores de taxis deberán cumplir con los siguientes ítems: Desde el 1° de Septiembre de 2013

– TECHO: Estarán identificados con carteles luminosos fijos a portatablas de entre 30 y 45 centímetros, con la inscripción «TAXI». Será de color amarillo o del color de la agencia a la que pertenece.


– PARABRISAS:
 En la parte superior deberá existir una franja adhesiva de vinilo calandrado de entre 10 a 15 centímetros por el largo del parabrisas o luneta, la que será a cuadros de 5 centímetros cuadrados de colores amarillo y negro; la misma franja deberá colocarse en la luneta trasera.


– LATERALES:
 Tendrán que contar con una franja refractaria o de vinilo calandrado a cuadros de 5 centímetros cuadrados de colores amarillo y negro, de 20 centímetros a los laterales del vehículo. A opción del licenciatario, si el mismo pertenece a una agencia de radio, podrá colocar una banda refractaria o de vinilo calandrado lisa del color de la agencia.

– OBLEAS: En ambas puertas delanteras se colocará la oblea, la que será refractaria o de vinilo calandrado negra, de forma oval cuyas dimensiones deberán ser de 30 centímetros de largo por 25 de alto, sobre la cual con letras amarillas con una altura de 3 centímetros se inscribirá en la parte superior «Municipalidad de Resistencia» y en la parte inferior «Taxi», con el número de licencia en el centro con una altura de 10 centímetros que deberá ser amarillo. DESDE EL 1° DE DICIEMBRE DE 2015

– COLOR: Todos los vehículos serán de color base gris plata.

– Las habilitaciones tendrán una vigencia de 10 años, en tanto que los permisos serán renovados anualmente.

– Los automóviles afectados al servicio de taxis deberán contar con certificado de habilitación y estarán sujetos a la condición de que todo propietario tendrá un vehículo de base gris plata.

NORMATIVAS PARA REMISES

La ordenanza comenzará a regir a partir de este domingo 1° de septiembre de 2013 para la habilitación de nuevas unidades. Los nuevos vehículos que soliciten licencia desde el 1º de septiembre del 2013, deberán ser de base blanca y contar con todos los elementos identificatorios.

Los vehículos ya habilitados, a partir de la segunda renovación de habilitación y/o desde el 1º de diciembre del 2015, deberán ser de base blanca. Por otra parte, los nuevos vehículos a habilitarse, tendrán una antigüedad máxima de 12 años, prorrogable por 2 años más solo por razones económicas que así lo justifiquen.


– TECHO:
 estarán identificados con carteles luminosos de entre 30 y 45 centímetros con la inscripción «REMIS»


– PARANTES LATERALES
 color verde claro


– PARABRISAS.
 En la parte superior del parabrisas deberá tener una franja adhesiva de vinilo calandrado de entre 10 a 15 centímetros de ancho por el largo del parabrisas y luneta, la que será además la mitad de color verde claro y la otra mitad a cuadros en colores verde claro y amarillo, en su parte lisa contendrá el número de licencia y a opción del licenciatario el nombre de la agencia a la que pertenece.


– LATERALES:
 Deberán contar con una banda refractaria en los laterales del vehículo, la mitad lisa en color verde claro y la otra mitad a cuadros en colores verde claro y amarillo.


– OBLEAS: 
En ambas puertas delanteras se ubicará un logo de material reflectivo de color blanco, de 30 centímetros de diámetro, sobre el cual con letras imprenta negras con una altura de tres centímetros se inscribirá en la parte superior «Municipalidad de Resistencia», en la parte inferior «Remís» y en el centro el número de licencia, con una altura de 10 centímetros que deberá ser de color negr

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2013/09/01/chaco-desde-hoy-rigen-las-nuevas-normativas-para-taxis-y-remises/