CAPACITACIÓN SOBRE ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓN

por SsAF Delegación Misiones

La Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación e INTI organizan una capacitación sobre “Fortalecimiento de Estrategias de Comercialización para la Agricultura Familiar” a cargo del Ing. Mario Bonilla Romero. La actividad, que cuenta con el auspicio de la Unión Europea, tendrá lugar el lunes 12 de agosto a las 9.30 hs en la EFA de San Vicente. La actividad, con entrada libre y gratuita, está destinada a cooperativas, feriantes, productores y profesionales que trabajan en agroecología y agricultura familiar.
Feria
El objetivo de la actividad es capacitar a pequeños productores, PyMEs y otros actores del sector agroalimentario de la provincia de Misiones en estrategias de comercialización de sus productos que les permitan: conocer mejor las oportunidades de negocio existentes, presentar productos más atractivos en los mercados a los que se dirigen, mejorar sus capacidades y posición negociadora con intermediarios, y consolidar una posición en mercados provinciales y regionales.

Contenidos de las Capacitaciones

– Análisis de los canales de comercialización de la producción local, estrategias de negociación con intermediarios, desarrollo de nuevas iniciativas: ferias locales, ferias francas, constitución de una red de ferias, asociación entre productores para la comercialización y acceso a mercados, u otras.

– Análisis de los mercados locales para los principales productos en la provincia, asesoramiento en las acciones de marketing más adecuadas, gestiones para la vinculación en cadenas de valor para la inserción en otros mercados.

– Agregado de valor a la producción local: envase, embalaje, desarrollo de nuevos productos, calidad, etc. orientado a los sectores de PyMEs predominantes en cada provincia,

– Desarrollo de marcas provinciales, sellos de origen, o geográficos. Potencial participación de agencias locales, provinciales o municipales en el apoyo a este tipo de iniciativas.

Encuentro Agricultura Familiar del Alto Uruguay

La capacitación sobre Estrategias de Comercialización coincide con la organización del 1er Encuentro de la Agricultura Familiar del Alto Uruguay y 5ta Jornada Técnica “Día de la Enseñanza Agropecuaria”. Este Encuentro busca promocionar el trabajo que se viene desarrollando desde los distintos sectores, visibilizando el esfuerzo, compromiso y solidaridad para el desarrollo del territorio del Alto Uruguay. Organizan EFA San Vicente, Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, INTA y Municipalidad de San Vicente.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2013/08/07/capacitacion-sobre-estrategias-de-comercializacion/