por FACTTIC
La Cooperativa pressEnter ofrece una actualización del sistema web que centraliza toda la información pertinente a un establecimiento educativo y que puede descargarse y utilizarse de manera gratuita.
Se acaba de lanzar la nueva versión de un sistema web de gestión dirigido a establecimientos educativos que apunta a centralizar toda la información referida a administración, docentes y alumnos en un único formato digital, permitiendo la agilización de búsquedas y la obtención de informes.
La actualización desarrollada por la Cooperativa pressEnter incluye una gran cantidad de arreglos de bugs, mejoras de estilo y de compatibilidad y nuevas funcionalidades y campos.
En referencia a la información sobre alumnos, Héctor Sánchez, miembro de pressEnter, que participa en el proyecto ALBa desde su inicio, señaló que «es importante señalar que el sistema puede concentrar lo referente a las calificaciones, boletines, calendario de vacunación, legajos pedagógicos, el control de asistencias y datos sobre los padres o responsables de los chicos».
El sistema es web, por lo cual se puede acceder desde un navegador y todo el código fuente está publicado en github (repositorio de código fuente). Esto permite que cualquier persona pueda contribuir al código del programa, o bajarlo y utilizarlo sin costo alguno.
ALBA se puede descargar a través del siguiente linK http://www.proyectoalba.com.
Más información sobre el proyecto disponible en: http://www.proyectoalba.com.ar