MISIONES: COOPERATIVA FACILITA EL ACCESO AL AGUA POTABLE

por ANSOL

Cooperativa facilita el acceso al agua potable La Cooperativa Unidos y Solidarios surgió a partir de la voluntad de los vecinos de Nemesio Parma y Campo Bauer, en la Ciudad de Posadas.  Para resolver los problemas estructurales en el suministro de agua potable en la zona, organizaron la entidad.

cOOPERATIVA DE AGUA MISIONERA.redimensionado
La Municipalidad de Posadas, a través de la coordinación del programa de Regularización de Ocupación de Espacios Públicos y Provisión de Aguas con Financiamiento Especial, apoyó la conformación de la cooperativa que recibió la matricula habilitante la semana pasada.

Las acciones que resolverán la falta de agua en barrios de Nemesio Parma y Campo Bauer fueron ejecutadas de manera conjunta por el Ministerio de Acción Cooperativa, la Entidad Binacional Yacyretá, el Ente Provincial Regulador de Aguas y Cloacas, el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento, Samsa y la Comuna, de acuerdo a las particularidades de cada caso.

Así, por medio de la gestión cooperativa, serán los propios vecinos quienes emprenderán y accionarán sobre la prestación del servicio en sus barrios.

En el acto de entrega de la matrícula a la Cooperativa Unidos y Solidarios estuvieron presentes el titular del área municipal, Jorge Atencio, y el director de Cooperativas, Daniel Martínez Di Pietro.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2013/04/26/misiones-cooperativa-facilita-el-acceso-al-agua-potable/