PIDEN A CIUDADANOS PARAGUAYOS QUE HAGAN DENUNCIAS FORMALES SI SON VÍCTIMAS DE PEDIDOS DE COIMA


por Ya Misiones

Héctor Barboza, Director general de tránsito y transporte de la Municipalidad de Posadas habló sobre las versiones de supuestas coimas a inspectores de tránsito por parte de ciudadanos paraguayos, y relató: “tenemos la obligación de investigar para ver quiénes estaban de guardia esa noche y ver la veracidad de la denuncia y se dará intervención a la policía para que investigue. Se hacen operativos las 24 horas, el lugar donde cita la señor es uno de los sitios, tiene características preventivas y de control, no pedir dinero, eso no toleramos”.
Piden a ciudadanos paraguayos que hagan denuncias formales si son víctimas de pedidos de coima
“Ya hubo denuncias y fuertes sanciones en los seis años que llevamos trabajando en esta área. Denuncias de paraguayos nunca tuvimos. Las exigencias para circular están en la normativa, y no figura el chaleco refractario como la bolsa mortuoria”.

Barboza dijo además que “para conducir los requisitos son la licencia de conducir de acuerdo al tipo de vehículo, cédula verde, comprobante de la póliza del seguro, únicamente a los argentinos la Verificación Técnica Vehícular, si que el estado de los vehículos no afecten la circulación pública. El botiquín es una sugerencia, no una exigencia, extinguidor y si una barra de tiro rígida para sacar el vehículo de una situación incómoda. En las motos debe tener el casco protector para el conductor y acompañante, hasta dos ocupantes. Es importante que las luces de freno, de giro… y en Posadas las motos de día deben tener las luces bajas prendidas”.

“El cohecho implica la entrega de un soborno a cambio de que el funcionario público omita n cumplir con sus funciones. Afecta la ética, nosotros no apañamos esto, y las personas que padecen pedimos que vayan a denunciar a una fiscalía, a la policía o en nuestras oficias en Córdoba y Lanuse, estamos a disposición de escucharlos para que a quien corresponda reciba la sanción” concluyó el Director.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2013/04/25/piden-a-ciudadanos-paraguayos-que-hagan-denuncias-formales-si-son-victimas-de-pedidos-de-coima/