CLOSS PIDIÓ A LOS JÓVENES MISIONEROS QUE SE ANIMEN A ESTUDIAR DIPLOMACIA

 
El gobernador Maurice Closs participó de la presentación del concurso de ingreso a la Carrera Diplomática 2013, e invitó a los jóvenes misioneros a sumarse a un “estilo de vida”, porque “Misiones necesita tener gente en el servicio exterior y la Argentina necesita a misioneros, ya que hay pocas provincias que pueden aportar en su vida diaria, las relaciones internacionales como tenemos nosotros”.Closs y Gortari
La presentación de la carrera se realizó en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNaM, ubicada en el Campus Universitario de Posadas y junto a Closs estuvieron el embajador José Vitar; el presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Safrán; el rector de la UNaM, Javier Gortari; la decana de la Facultad de Ciencias Económicas, María Alejandra Yurkevich; y otros funcionarios.
Para el ingreso del año 2013, se prevé un cupo de 55 lugares. La preinscripción a la carrera comienza en julio y se basa en un concurso público en el que se selecciona entre los preinscriptos en base a una serie de evaluaciones. Los requisitos mínimos son ser egresados de una carrera Universitaria (de una Universidad Pública o Privada), tener menos de 35 años al 19 de noviembre del año de ingreso y tener conocimientos básicos de Ingles.
Closs explicó que la promoción de la carrera en Misiones “surge de un diagnóstico, porque apenas diez personas que son de Misiones en la última década, hicieron el curso”.
 
 
“Es bajo, porque muchos de los profesionales y de los estudiantes, no están en conocimiento de esta carrera, que es conocida, sino de las características. Con el embajador Vitar tuvimos la idea de acercar la idea a los alumnos, que podrán difundirlo, como para que puedan conocer las características de esta carrera, que es un estilo de vida, mucho más que una carrera. Incluso el curso de ingreso vale la pena, aún cuando el resultado no sea el que uno espera por las materias vinculadas a la historia, la política, la economía, el comercio. Aunque no resulte estar entre los 55, el saber no ocupa lugar y vale la pena que tengamos muchos misioneros concursando en el próximo llamado” de la Cancillería, indicó.
El Gobernador estimó que “los misioneros pueden andar bien en esta tarea por nuestras características”.
 
“Misiones necesita tener gente en el servicio exterior y la Argentina necesita a los misioneros, porque hay pocas provincias que pueden aportar en su vida diaria, las relaciones internacionales como tenemos nosotros por nuestra extensa frontera con Brasil y Paraguay. Tenemos conocimiento diario de las relaciones bilaterales, en todo sentido, político, cultural, deportivo, social. También porque los embajadores, representantes diplomáticos de otras naciones, vienen a Misiones, porque las mayores colonias europeas están en Misiones. Por eso siempre tenemos a muchos embajadores”, explicó.
El mandatario aspira que este “sea el año record en cantidad de participantes y que se transforme en una costumbre que los misioneros participen” en los concursos de la Cancillería.
 
“Es fundamental que un Gobierno tenga plena integración, especialmente con la educación y las universidades, con los jóvenes, que son el presente, porque están tomando decisiones que pueden ser trascendentales, como esta”, dijo a los jóvenes.
Después, en diálogo con la prensa, insistió en que “Misiones tiene poca participación en el servicio exterior de la Argentina y son muy pocos los que han ingresado en la última década”.
 
“El misionero sabe mucho de las relaciones internacionales y además le conviene a Misiones tener gente en muchas áreas y mucho más en estas áreas sensibles, que nos pueden representar en muchas áreas del mundo. Esperemos que  algunos jóvenes se animen a esta carrera, muy especial, exclusiva. Pero ya con lo que se aprende en estos exámenes, se da un gran paso, porque se estudia sobre política exterior, idiomas, comercio, es un valor agregado”, culminó.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2013/04/23/closs-pidio-a-los-jovenes-misioneros-que-se-animen-a-estudiar-diplomacia-2/