DENGUE: 150 OPERARIOS ACTUARÁN EN DESCACHARRADO Y FUMIGACIÓN EN POSADAS

por Noticias del 6 /

En el marco del Plan de Contingencia, en la mañana de este viernes se realizó una reunión de coordinación de las actividades de Prevención de Dengue en el Ministerio de Salud Pública, presidida por el titular de la cartera sanitaria provincial, Oscar Herrera Ahuad. Participaron del encuentro representantes del Ministerio, la Secretaría de Calidad de Vida de la Municipalidad de Posadas, el Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, Policía de Misiones, Servicio Penitencia Provincial, Subsecretaría de Obras Públicas y Aesa.Fumigacion

El Ministro Herrera Ahuad planteó la preocupante situación regional y la necesidad de reforzar tareas en todos los municipios, pero fundamentalmente en los que están asentados en la frontera.  En ese marco se profundizarán las acciones de comunicación a la comunidad solicitando que eliminen todo aquel elemento que pudiera colectar agua y transformarse en un reservorio para el mosquito Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad.

Unos 150 operarios visitarán los domicilios para asesorar y ayudar a la realización de un efectivo descacharrado. 
Las cuadrillas de operarios estarán coordinados por el Director de Epidemiología y Vigilancia de la Salud del Municipio de Posadas.

Todos los residuos no convencionales que saquen los vecinos serán dispuestos según coordinación de Provincia, municipio y Aesa.Posteriormente al descacharrado se procederá al rociado espacial del barrio.  Asimismo en la tarde -a las 17:00- en el SUM del edificio de la Municipalidad de Posadas (quinto piso) se realizará una nueva capacitación a los operarios.

En tanto que el sábado -a las 8:00- llevarán a cabo  tareas de prevención y promoción de la salud en el Barrio A-4 de la Capital Provincial. El lugar del encuentro será en intersección de avenidas Cocomarola y Cabo de Hornos.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2013/01/25/dengue-150-operarios-actuaran-en-descacharrado-y-fumigacion-en-posadas/