SAN NICOLÁS, EL PORTAL DE ACCESO MAS CERCANO AL CORAZÓN DEL IBERÁ

A sólo dos horas y media de la capital correntina, se puede disfrutar de los majestuosos Esteros del Iberá un tesoro natural único en el mundo y que ofrece una riqueza exquisitamente equilibrada entre paisajes, ecosistemas y cultura correntina.
sanmiguelibera
por Corrientes 24 Hs

A lo largo de su extensión de 1.3 millones de hectáreas, el humedal cuenta con tres portales de accesos al público, el más accesible es San Nicolás, en la localidad jesuítica de San Miguel a 157 kilómetros de la capital provincial.
“Estamos presentando la opción más fascinante para quienes buscan desconectarse de todo y sentir el Iberá en el lugar más natural donde apenas roza la mano del hombre”, expresó ayer Valeria Verdaguer, referente de la Cámara de Turismo del Iberá en la presentación oficial de la Estancia San Alonso, un asombroso lugar donde reposa en la apacible naturaleza de una isla en medio del manto acuático de los Esteros del Iberá.

Emplazada a orillas de la denominada Laguna Paraná, el lugar ofrece dos noches de alojamiento con tres días de actividades programadas para descubrir, sentir y admirarse con la abundante fauna de que desprende este paraíso flotante.
“Es sorprendente por que acá te desenchufás de todo, no hay luz, ni señal de telefonía, ni televisión, sólo naturaleza pura, donde tenés innumerables actividades que te desconectan de tu realidad”, expresó a época, Verdaguer.

Y no es para menos, además de los paseos en lanchas, las caminatas y los avistajes de aves donde conviven más de 350 especies, los pobladores te invitan a vivir una experiencia que en muy pocos lugares del mundo se puede realizar, una intensa cabalgata por los Esteros del Iberá, donde el agua llega hasta el cuello del animal, en una experiencia única.

Por su parte, Marisi López coordinadora del Proyecto Ruta Escénica y Accesos Públicos de la Reserva, explicó que antes se llegaba hasta la isla en avioneta, desde Rincón del Socorro, ingresando por colonia Carlos Pellegrini.

“Pero este es el acceso más fácil de llegar, si bien Pellegrini es el más conocido a nivel internacional, paradójicamente es el más difícil ya que tiene 120 kilómetros de camino de arena”, explicó, 
destacando que desde San Miguel a San Nicolás sólo lo distancia 27 kilómetros de caminos de arena

. “Aunque llueva se puede entrar con vehículos altos, ni siquiera es necesario vehículos especiales ni cuatro por cuatro”,
 expresó.
La presentación del nuevo pórtico se realizó en el hotel La Alondra con la participación de funcionarios provinciales y municipales, operadores turístico y prensa invitada, entre otros.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2012/12/30/san-nicolas-el-portal-de-acceso-mas-cercano-al-corazon-del-ibera/