GRANDES INVERSORES IMPULSAN EL TRÁFICO DE DROGAS EN EL CHACO

La jueza federal de Sáenz Peña, Zunilda Niremperger, reconoció el importante crecimiento del consumo de drogas en el Chaco, así como el tráfico desde y hacia la provincia, aprovechando su ubicación estratégica. También destacó que existen “grandes inversores o capitales que se encuentran detrás de estas maniobras”. Consultada sobre la posibilidad de que cárteles internacionales como el de Sinaloa hicieran pie en el Chaco, la jueza confesó no animarse a opinar al respecto porque “no tengo los datos necesarios para hacerlo, lo que si estoy en condiciones de afirmar es que nuestra provincia tiene un lugar estratégico en el intercambio de material estupefaciente en el mundo”.

por Solo ChacoN_niremperger_zunilda_-_01

“También me animo a decir que se ha incrementado muchísimo la cantidad, que hay muchísimo consumo en el Chaco”,
aseguró la magistrada en coincidencia con el Departamento Drogas Peligrosas que advirtió este aumento alarmante. “Hay lugares donde se manejan grandes cantidades y me animo a suponer que debe haber grandes inversores o capitales que se encuentran detrás de estas maniobras”, resaltó Niremperger.

Si bien no reconoció la presencia local de alguna de las narco-organizaciones más conocidas, aseguró que “de algún lado existen personas con mucha influencia y que están muy bien posicionadas”, agregando que “se encargan realmente, como en un centro de comercio, del comercio de cocaína”.

Finalmente, la jueza sostuvo que “al poder pasar o al poder salir desde el Chaco, ya sea porque está pasando o porque lo cargaron en este lugar, grandes cantidades de cocaína, nos da la pauta que existen muchos intereses en juego y también grandes capitales”.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2012/12/29/grandes-inversores-impulsan-el-trafico-de-drogas-en-el-chaco/