CON LA PRESENCIA DE FRANCO, INAUGURAN LA EDICIÓN 2012 DE LA EXPO MUJER

Al hacer uso de la palabra: Franco destacó el apoyo a la productividad y comentó como desde el Municipio se impulsan beneficios para los emprendedores. En esta línea felicitó a las casi mil expositoras presentes y las alentó a seguir con este espíritu de trabajo que encuentra a los ciudadanos y a los gobiernos en el marco de este modelo económico liderado por Cristina Kirchner.

El gobernador; Dr. Maurice Closs, por su parte hizo hincapié en el crecimiento exponencial obtenido este año y recordó las primeras ediciones signadas por la “tarea militante de la ex Vicegobernadora; Sandra Giménez”.

En la continuidad de esta iniciativa provincial; Closs anunció un fuerte impulso a proyectos más ambiciosos de las damas de toda la Provincia y fue particularmente aplaudido cuando dijo “que esta es una salida para las mujeres que viven y soportan violencia de género porque dependen del sostén económico de un marido golpeador”.

Posteriormente se entregaron créditos del Banco de la Mujer para el financiamiento de diferentes emprendimientos y fueron recibidos por varias de ellas, de mano de los funcionarios, legisladores y autoridades presentes.

Al terminar el acto el Intendente de Posadas; Ing. Orlando Franco, junto a al Director General de Gestión de Proyectos; Lic. Juan Carlos Ferreyra, el Director General de Desarrollo Económico; Lic. Claudio Aguilar y la responsable de la Oficina de Empleo; Dra. Liliana Vivero, recorrieron algunos stands, casi 40 pertenecientes a emprendedoras posadeñas acompañadas en forma integral desde el Municipio, desde el 2008, con la gestión de Franco. Esparcidos por todo el Parque del Conocimiento las mujeres y sus familias exhiben indumentaria, carteras, zapatos, artesanías, manualidades y hasta pequeños amueblamientos para el hogar (que les permite contar con un ingreso económico), producidos a partir del apoyo de la Municipalidad a través de la entrega de créditos, de la Oficina Municipal de Empleo y del Centro Municipal de Bordado y Estampado; que representa una concreción del trabajo sectorial cooperativo que forma parte del Plan Estratégico Posadas 2022.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2012/10/01/con-la-presencia-de-franco-inauguran-la-edicion-2012-de-la-expo-mujer/