Tarjeta SUMA

Implementarán Tarjeta SUMA para beneficiarios  del Programa de Sustentabilidad Alimentaria

 

 

La Tarjeta SUMA saldrá a la luz en alrededor de un mes y estará destinada específicamente a los beneficiarios  del Programa de Sustentabilidad Alimentaria (empleados de la administración pública provincial y de la administración municipal de aquellas comunas que firmen convenio), que comenzará a funcionar oportunamente. Así lo anunció hoy en conferencia de prensa el presidente del Directorio del Instituto Provincial de Lotería y Casinos Sociedad del Estado (IPLyC SE), Eduardo Torres.  Durante el encuentro, el funcionario estuvo acompañado del vicepresidente del Instituto, José Cura; el gerente general de Tarjeta Natural, Juan Marcelo Benítez Vigo; la gerente de IPLyC Familia Confort, Claudia Lugo, y la responsable del Plan de Sustentabilidad Alimentaria, Claudia Encima.

“Desde hace varias semanas  venimos hablando del Plan de Sustentabilidad Alimentaria. En la medida que avanzábamos en el programa y compatibilizábamos las distintas actividades que realiza Tarjeta Natural con este plan que tiene un alto contenido social, vimos cuales son los pro y los contras, no por el plan en sí, que entendemos es uno de los más importantes que vamos a poner en marcha desde el punto de vista social, sino por las dificultades que nos puede generar en otro tipo de actividades”, explicó Torres.

Añadió que en la medida que se avanzaba “nos encontramos ante las dificultades que vamos a tener con Tarjeta Natural si utilizábamos el mismo cartón para los clientes que no estén dentro del Plan de Sustentabilidad. Se produciría una mezcla dentro de la propia tarjeta que no sería conveniente y nos dificultaría mucho que la gente que está afectada al plan SUMA no dedique su cartón a otro tipo de adquisición de bienes que no son los esenciales para poder alimentar a su familia”. Indicó que por esta razón se decidió prorrogar por unos días más el lanzamiento del Plan SUMA porque “vamos a hacer una tarjeta dentro del ámbito de la Tarjeta de Crédito Natural y se va a llamar SUMA, que será exclusivamente para personas  que estén afectadas a este programa. Esto facilitará la administración y no inhibirá a la Tarjeta Natural de otros beneficios que intentamos agregar como es el pago mínimo, planes en cuotas, que el plan SUMA no tendría porque se dedicaría exclusivamente al  Plan Alimentario, al que queremos facilitar el acceso a todos  aquellos que están comprometidos en su cuenta sueldo”.

Manifestó que “estamos haciendo un plan de auxilio para personas que se encuentren en situaciones extremadamente críticas. Si le damos en cuotas o el pago mínimo al beneficiario del Plan SUMA, en dos o tres meses lo encontramos en la misma ronda de deuda y, además, vamos a limitar la posibilidad de adquirir alimentos para poder mantener a la familia”.

“La Tarjeta Natural SUMA sería específica para el Programa de Sustentabilidad Alimentaria”, reiteró, al tiempo que agregó que dentro de los 20 o 30 días “estaremos en condiciones de ponerla en marcha. Lo único que nos atrasa es la impresión de los plásticos nuevos. Esto es lo que nos limita y condiciona la fecha del lanzamiento del programa”.

La Tarjeta SUMA será utilizada para la compra de comestibles en general (lácteos, carnes, panificados), farmacias (medicamentos genéricos). En la temporada del inicio del ciclo lectivo contará con programas específicos “que se irán viendo de acuerdo al funcionando”.

La compra con esta Tarjeta estará limitada a algunos comercios. Mientras los beneficiarios de Tarjeta Natural tienen 1200 comercios adheridos, el Plan SUMA estará limitado a muchos menos negocios “que se van a dedicar a lo que nosotros queremos brindar. El que es beneficiario de la Tarjeta Natural podrá comprar en todos los comercios, incluso en los adheridos al Plan SUMA, pero los del SUMA no podrán ir a una boutique que está adherida a Natural”, clarificó Torres.

Sostuvo que con este criterio habrá un poco más de trabajo. “Para el plan SUMA vendrá la gente que está verdaderamente necesitada, nadie va a venir a buscar una tarjeta que tenga menos beneficios que la Natural.  Vendrá el que este verdaderamente endeudado. Nadie hará el proceso inverso”.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2012/08/27/tarjeta-suma-2/