Closs pidió a los 75 Intendentes “una enorme responsabilidad fiscal”

Clossc0misaria

El gobernador Maurice Closs volvió a pedir a los 75 Intendentes de Misiones “una enorme responsabilidad fiscal” resaltando que “las acciones realizadas las hacemos con recursos que no caen del cielo, sino que salen de la política fiscal y tributaria”. También recordó que “de cada 100 pesos que  recauda Misiones, 25 vienen de los impuestos provinciales y 75 vienen de la  Nación”, reflexionando que “la política no es para caer simpático solamente sino para tomar decisiones que beneficien a toda la comunidad y no a un sector o al que más voz tiene en la prensa”, sentenció en la inauguración del acceso asfáltico a la localidad de Santiago de Liniers que se realizó esta mañana, donde además anunció la construcción  de un complejo deportivo para esa comuna, respondiendo al reclamo del Intendente local.

Closs también recordó que “los municipios deben tener enorme responsabilidad al manejar sus cuentas públicas y sus cuentas públicas deben ser el resultado de lo que reciben por la coparticipación y de lo que recaudan en impuestos”, remarcando que “es fácil esperar que el Gobierno provincial haga las obras, que el Gobernador ponga la cara para subir un impuesto y luego el Intendente – del pueblo que sea – se hace el distraído y se ofende, pero a la vez te está pidiendo recursos” criticó y afirmó que “siempre quiero cubrir las necesidades y las demandas de los pueblos, pero también quiero que los pueblos tengan sus necesidades satisfechas producto de su propia recaudación”.

Al visitar la localidad de Santiago de Liniers, el Gobernador dejó inaugurada la Comisaría de esa comuna cumpliendo con el plan “En Cada Pueblo” que se comenzó aplicar años atrás y consta que cada municipio de Misiones tenga la infraestructura necesaria para cubrir las demandas de salud, educación y seguridad. Luego el  Gobernador se trasladó al acto central enmarcado en la inauguración del acceso asfaltado de Santiago de Liniers. Al culminar la ceremonia inaugural, el Gobernador visitó la localidad de Montecarlo – en el barrio Palomar – donde dejó inauguradas 30 viviendas de tipología D-10 que fueron construidas por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional.

Durante su discurso el mandatario se dirigió a los 75 jefes comunales de Misiones recordando que ellos “deben preocuparse y ocuparse todos. En el 2011 de cada 100 pesos que manejó el presupuesto de los 75 Intendentes, cuánto fue de recaudación provincial y cuánto fue de recaudación municipal. Los pueblos tendrán que adaptarse a que no pueden pagar la misma tasa municipal que en el año 1995  porque las cosas han subido un montón de veces”.

Closs también expresó su aceptación a “todas las críticas y todas las observaciones y los errores que puedan existir. Lo que no acepto es la actitud artera de querer que pague el costo político el Gobernador de la Provincia y con el costo político que paga el Gobernador de la Provincia y con la plata que recauda, pedirle que haga la obra en el pueblo”.

Finalmente el Gobernador expresó que las acciones realizadas son “el producto del esfuerzo y no de un Gobierno, hay una decisión política de un Gobierno, de un proyecto político y un esfuerzo fenomenal de todo el pueblo misionero que contribuye y trabaja, paga sus impuestos convencidos de que este proyecto político maneja esos recursos de la mejor manera con el corazón y la pasión puesta en nuestro objetivo de seguir creciendo más y creciendo en paz” culminó el Gobernador.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2012/08/10/closs-pidio-a-los-75-intendentes-una-enorme-responsabilidad-fiscal-2/