MASIVA ADHESIÓN DE INTENDENTES Y CONCEJALES A LA DENUNCIA PRESENTADA POR EL DEFENSOR DEL PUEBLO Y EL CONCEJO DELIBERANTE

 

El documento asevera principalmente denuncias por los reiterados cortes en las líneas, los excesos en los costos de las tarifas, la falta de señal y los inconvenientes que sufren los usuarios misioneros –al vivir en una zona fronteriza- con el Roaming.
En la evidente problemática que afecta a los misioneros por la ubicación geográfica de frontera, el Intendente de Alba Posee Nelson Carvalho dijo “celebro esta convocatoria, porque por ejemplo en mi Municipio hay pueblos que ni siquiera tienen la posibilidad de acceder a los servicios de celular, y más aún porque estamos en línea de frontera con Brasil”, en coincidencia con declaraciones de sus colegas que fijaron similares posturas.
El Defensor, autor de la iniciativa, explicó que “los inconvenientes con las empresas son constantes, por lo que hemos decidido realizar dos presentaciones. Una ante Defensa del Consumidor y la Comisión Nacional de Comunicaciones y la otra ante el Defensor del Pueblo de la Nación Argentina, con la finalidad de que los servicios mejoren su calidad y prestaciones para los ciudadanos”. Consideró además que“estas empresas no respetan con la prestación del servicio ofrecido y firmado en acuerdo con los usuarios”.
Marcelo Vairo agradeció la presencia de los Intendentes y Concejales, e instó a trabajar de manera conjunta, a lo que agregó “el Municipio es una institución que sirve de herramienta para defender a sus vecinos”. Dijo además que “nosotros estamos a entera disposición desde la Defensoría de Posadas y la Defensoría de la Nación representada por su Delegado Eugenio Roa para la defensa de los derechos de los ciudadanos de todo Misiones”.
El acto conto con la presencia del Intendente Orlando Franco, quien expresó “estamos en una acción política, que hace a nuestra responsabilidad por eso me adhiero a esta presentación del Defensor del Pueblo y del Concejo Deliberante, con el fin de que las empresas de telefonía subsanen y presten el servicio de manera adecuada”.

 

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