PUERTO IGUAZÚ: LA BALSA OPERARÁ DE LUNES A LUNES

Los domingos también operará la balsa que une el puerto local con el del vecino Presidente Franco en Paraguay. “Una tarea que no fue sencilla llevar adelante porque, para que ellos ocurra hay que convocar a varios actores que hacen a la seguridad y controles de los puertos del país más allá de la disponibilidad de la embarcación” dijo Eduardo Allou actual Viceministro de Acción Cooperativa y Relaciones Internacionales del Ministerio de Acción Cooperativa de Misiones a cargo de Fabiola Bianco.
La ampliación del servicio se espera sirva para descongestionar el puente Tancredo Neves y se posicione como una nueva vía de comunicación más fluida con el vecino Paraguay, “sobre todo para el sector turístico que puede ingresar al vecino país evitando las largas filas que se generan en ambos viaductos, sobre todo en el puente de la Amistad donde se pierde mucho tiempo para cruzar” dijo Allou.
Los costos para los fines de semana serán los mismos que se abonan durante los días hábiles. 25 pesos por automóviles y 10 pesos por personas, el chofer no paga. Los horarios también se ajustan a los corrientes, la primera balsa cruzará a las 8 de la mañana y la última regresará a las 18 con una frecuencia de media hora.
Allou explicó que esta medida se adopta a raíz de las estadísticas que maneja la provincia en relación al uso que se da a los puertos de la provincia. “Solo en 2011 20 millones de personas utilizaron los pasos fronterizos que unen Misiones con Brasil y Paraguay. De ese número 14 millones fueron brasileños y 6 millones de paraguayos”.
La inauguración del servicio está prevista para el 25 de febrero próximo con la presencia de los gobernadores Maurice Closs y Nelson Aguinagalde de Alto Paraná.
Entro otros temas, Allou contó a  que “en dos meses más estará reahabilitado el paso de lanchas entre la ciudad de Encarnación (Itapúa . Paraguay) y Posadas.

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2012/01/30/puerto-iguazu-la-balsa-operara-de-lunes-a-lunes/