Rindfleisch: “La responsabilidad social y el trabajo en conjunto son fundamentales para prevenir las enfermedades vectoriales”

El intendente de Oberá Ewaldo Rindfleisch expresó su preocupación por los últimos casos sospechosos de leishmaniasis y en ese contexto remarcó que desde el municipio se continúan con las tareas de visitas en todos los barrios, búsqueda activa de animales sintomáticos y sin dueños. Como así también la localización de micro basurales, materia orgánica en descomposición y el roseado insecticida y fumigaciones en forma permanente por toda la comunidad.

Por otra parte el jefe comunal obereño llamó a toda la comunidad a tomar conciencia sobre esta enfermedad y expresó que “La responsabilidad social y el trabajo en conjunto son fundamentales para prevenir las enfermedades vectoriales”.

“Además del trabajo que venimos realizando desde el municipio y con el Ministerio de salud Pública de la provincia es importante que cada ciudadano sea actor en la prevención de la enfermedad” expreso.

En el contexto de la promoción y divulgación de los métodos de prevención continuamos trabajando con campañas informativas a la comunidad como ser la enfermedad, su sintomatología y la tenencia responsable de mascotas.

Rindfleisch destacó el funcionamiento del centro de salud animal con las tareas que desde allí se realizan comos ser la entrega voluntaria de animales sintomáticos, la captura activa de animales sin dueños y la Esterilización de los animales previo entrega en adopción para su adopción.

“La tareas de los promotores de salud municipales son fundamentales” en este momento ya que son eje entre el estado y los vecinos, con el trabajo de terreno que realizan. Concluyó

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2012/01/17/rindfleisch-la-responsabilidad-social-y-el-trabajo-en-conjunto-son-fundamentales-para-prevenir-las-enfermedades-vectoriales-2/