PRODUCCIÓN DE CAMPO VIERA ABASTECE UN 40 POR CIENTO DE LA POBLACIÓN LOCAL

Unos 15 feriantes comercializaron desde lechón hasta productos de la huerta frescos, lácteos, embutidos, que se vendían rápidamente. Incluso los artesanos que comparten la feria, ofrecieron plantas ornamentales y otros productos que se fueron en manos de los visitantes.

Para el Intendente Juan Carlos Rios, “esto tiene incidencia en el consumo incluso, si vemos las estadisticas, notamos que Campo Viera se autoabastece un 40% de su misma producción local, menos productos que entran de afuera pero no disminuye el consumo, o sea, la gente compra lo que aquí se produce o utiliza lo que ellos mismos plantan y preparan”.

De hecho, los estanques para peces y terrenos para pastura de animales así como ensanchamiento de vertientes, han aumentado. Los técnicos de la Municipalidad, siguen trabajando en ayudar a los colonos a mejorar sus rindes y su técnica.

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Campo Viera es una de las ciudades con mayor porcentaje de ocupación laboral en la Argentina. Y esto se refleja en las ventas de los feriantes y sus ingresos, por ejemplo.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2012/01/09/produccion-de-campo-viera-abastece-un-40-por-ciento-de-la-poblacion-local/