Agencieros despidieron el año

Prensa Iplyc

 

agencieros


Agencieros despidieron el año en el Maiteí

Titulares de las Agencias Oficiales de Quiniela de toda la provincia, funcionarios del Instituto Provincial de Lotería y Casinos Sociedad del Estado (IPLyC SE) y la Cámara de Agencieros de Misiones, despidieron el año durante una reunión de camaradería que se realizó el domingo 4 de diciembre en el Maiteí Posadas Hotel & Resort.

El presidente del directorio del IPLyC SE, CPN Adolfo Safran, dio la bienvenida a los agencieros y manifestó que “no hay mejor manera de celebrar el cierre del año en el hotel del Instituto, en el Maiteí, que hace un año que esta funcionando como modelo de hotel”.

Indicó que al final del año es importante “hacer siempre un recuento de lo que se hizo, de cuál fue el objetivo que nos fijamos, porqué lo hicimos, y ver si se pudo cumplir de acuerdo a nuestras expectativas”. Añadió que “esta gestión marca un hito desde el 2003 en el perfil que tuvo el IPLyC SE tanto en materia de juego como en las otras aéreas.
Siempre tratamos de inculcar a la Red de Ventas, la filosofía de que tienen que tener un perfil muy comercial, de trabajar junto con el Instituto, de aprovechar todas las herramientas para trabajar mejor, aumentando los ingresos. Nuestros  objetivos van de la mano: si el IPLyC SE tiene mejores ingresos es porque las agencias lo tienen, y de esta manera  todos ganamos”.

Recordó que en ocasiones “nos costaba hacer entender a algunos agencieros sobre la importancia de nuevos productos, innovaciones o cuestiones que poníamos en marcha, pero que con el tiempo se demostró que teníamos razón. No estaba en la presidencia aún, pero supe que eso pasó con la quiniela vespertina, con la plus, con la primera, con numerosas innovaciones, con el mismo “Maradona” que al principio tenia mucho rechazo y poco a poco demostró que tenia mucho potencial y hoy esta en casi todo el país, convirtiéndose en un producto muy demandado. Por eso es muy importante entender cuál es la filosofía que tenemos desde el IPLyC SE, cómo queremos trabajar y que tiene que ser un trabajo conjunto y de un esfuerzo compartido”.

Recordó que cuando Cassarino asumió la presidencia de la Cámara de Agencieros, “se acercó y nos planteó un esquema de trabajo mas en conjunto. Nos pareció importante reforzar el dialogo con las agencias porque era un mecanismo para transmitir nuestras inquietudes. Cuando recorrimos la provincia con todo el equipo, hicimos un trabajo muy de cerca con las agencias y estuvimos mano a mano con cada una de ellas”.

Safran agradeció a su equipo de de trabajo e indicó que su  función se limitó a brindar herramientas para que cada uno desarrolle su potencial.

Celebró que el IPLyC SE fuera elegido como “empresa testigo” por la Confederación Económica de Misiones (CEM) para demostrar el trabajo que desarrolla en el ámbito de la Responsabilidad Social Empresaria (RSE).

Dijo que el 2012 promete ser un año muy bueno y “creo que hay que aprovechar las oportunidades que nos ofrece la actividad y la economía, que va a seguir creciendo, para que podamos seguir trabajando más y mejor”.

En expansión


El Gerente de Juegos del IPLyC SE, Raúl Segovia, indicó que “despedimos un año que nos encuentra en una situación muy particular en nuestro instituto. Consideramos a los agencieros como la fuerza principal del crecimiento de la empresa, sabemos del acompañamiento y del esfuerzo que día a día ponen ustedes para que el IPLyC SE se encuentre en el sitial que se ubica”.

Mencionó a la nueva gestión de la Cámara de Agencieros que desde un primer momento “estuvo en sintonía con nosotros en sus proyectos y en los nuestros, a veces con discusiones que fueron enriqueciéndonos, siempre en un marco de respeto y de entendimiento”.

Hizo un reconocimiento a la figura del senador nacional Eduardo Torres que en el 2003, “cuando la empresa venia de directores conservadores y a punto de ser privatizada, nos convocó para soñar una empresa progresista con cambios muy profundos, poniendo como eje principal la creación de nuevas alternativas de juego y su expansión fuera de la provincia. Con la llegada a la conducción del contador Safran fuimos avanzando fuertemente en lo comercial, no solo a nivel provincial sino también nacional, con juegos que hoy están posesionados en toda la república y son un orgullo para los misioneros”.

Acotó que este crecimiento se logró con capacidad, trabajo, esfuerzo, de todos los que integran “esta gran familia del IPLyC SE”. Agradeció a “nuestras familias,  que siempre supieron entender que los momentos que deberíamos estar con ellas,  los suplíamos por horas de trabajo por nuestra institución. Dejamos horas de nuestra vida por ella, y este año recorrimos más de 38 mil kilómetros de nuestra argentina”.

También tuvo palabras de reconocimiento a Safran “que siempre nos ayudó a que trabajemos con una sonrisa en los momentos que necesitábamos y con un consejo para seguir caminando nuestros días”.

No faltó el homenaje a todos los compañeros que ya no están como el “Negro” Fortte, “Rulo” Benítez, Sergio Núñez y Máximo Vallejos, a quien consideró su “hermano del corazón”, entre otros, y a aquellos que están peleando a la vida como “Bocha” Monges, por quien rogó a Dios por su pronta recuperación.

Agradecida


La titular de la Cámara de Agencieros, Mabel Cassarino, reseñó que la intención de institución que preside “es lograr la integración de las agencias al Instituto y fortalecer a la Cámara. Los objetivos se cumplieron en parte. Con el apoyo del directorio, logramos estar presentes en la Feria Industrial y Comercial de Posadas (FICOP); reinsertarnos en la Federación Argentina de Cámaras de Agencias de Lotería, Quiniela y Afines (FACALQA), y pertenecer a la comisión directiva nacional”.

Sostuvo que los directivos del Instituto “nos permitieron compartir las reuniones que efectuaron a lo largo de toda la provincia a través de las cuales pudimos conocer la problemática de nuestra actividad junto a los agencieros de cada localidad. Se incorporaron nuevos socios a la Cámara y queremos agradecer la confianza depositada en nuestra comisión”

Dijo que todavía queda mucho por hacer “pero cerramos el año convencidos que trabajando en conjunto se puede, y más aún cuando existe voluntad de las partes. Queremos desear que el 2012 nos encuentre unidos y fortalecidos, para mayor prosperidad de nuestra actividad”.

Tras el brindis, el festejo incluyó reconocimientos a los directivos del Instituto y a los agencieros, quienes también participaron de numerosos sorteos y de la animación que estuvo a cargo de la orquesta de “Hugo y Coco”.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2011/12/08/agencieros-despidieron-el-ano-2/